El 93% de las empresas B2B confían en el marketing de contenidos para construir su marca y generar demanda

Marketing & Social

9 octubre, 2013

B2B-contentMKTBrightcove se ha asociado una vez más con el Content Marketing Institute y MarketingProfs para realizar un amplio estudio entre más de 1.200 profesionales del marketing de organizaciones B2B, en el que analizan el impacto del marketing de contenidos en sus organizaciones, así como las tácticas que están desarrollando a la hora de crear conocimiento de marca y generar nuevos clientes. En B2B Content Marketing: 2014 Benchmarks, Budgets and Trends--North America, CMI y MarketingProfs revelan que el 93% de las organizaciones B2B confían el en marketing de contenidos para construir la marca y generar más demanda.

Los profesionales de marketing de organizaciones B2B están mejorando en marketing de contenidos. De hecho, el 42% de los encuestados indicó que son más eficaces con el marketing de contenidos en 2013, respecto al 36% que afirmaba lo mismo en 2012 (como puede apreciarse en esta infografía).

El hecho de que los profesionales del marketing estén “comprando” el poder del contenido no es sorprendente. El marketing de contenidos lleva años generando un interés exponencial. Aun así, es significativo que el 30% de los presupuestos de marketing B2B se destinen a marketing de contenidos. Cerca de un tercio de cada partida anual de los departamentos de marketing se destina a contenidos. Cuando los responsables ponen tanta fe en una táctica, es porque tiene que influir en la línea de base. Por eso tiene sentido que mientras que el conocimiento de marca sigue siendo el principal objetivo del marketing de contenidos, el tráfico web y los contactos de ventas de calidad mantienen su posición como principal métrica del éxito del contenido.

La encuesta también constató que el 76% de los profesionales del marketing en empresas B2B utilizan vídeo, y que comparten cada vez más vídeos y otros tipos de contenidos a través de plataformas sociales. De hecho, los profesionales del marketing elevaron el número de plataformas sociales que utilizan hasta las seis (respecto a las cinco que utilizaban en 2012). LinkedIn es la red social más popular entre los profesionales de marketing B2B (91%), seguida por Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Llega el primer diccionario de estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenido se ha convertido en imprescindible para las marcas, ya que...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

7 lecciones para hacer efectiva una campaña de marketing de contenidos

El marketing de contenidos no sólo está de moda –se calcula que dos de cada tres...

  • 7 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE