El 93% de las empresas B2B confían en el marketing de contenidos para construir su marca y generar demanda

Marketing & Social

9 octubre, 2013

B2B-contentMKTBrightcove se ha asociado una vez más con el Content Marketing Institute y MarketingProfs para realizar un amplio estudio entre más de 1.200 profesionales del marketing de organizaciones B2B, en el que analizan el impacto del marketing de contenidos en sus organizaciones, así como las tácticas que están desarrollando a la hora de crear conocimiento de marca y generar nuevos clientes. En B2B Content Marketing: 2014 Benchmarks, Budgets and Trends--North America, CMI y MarketingProfs revelan que el 93% de las organizaciones B2B confían el en marketing de contenidos para construir la marca y generar más demanda.

Los profesionales de marketing de organizaciones B2B están mejorando en marketing de contenidos. De hecho, el 42% de los encuestados indicó que son más eficaces con el marketing de contenidos en 2013, respecto al 36% que afirmaba lo mismo en 2012 (como puede apreciarse en esta infografía).

El hecho de que los profesionales del marketing estén “comprando” el poder del contenido no es sorprendente. El marketing de contenidos lleva años generando un interés exponencial. Aun así, es significativo que el 30% de los presupuestos de marketing B2B se destinen a marketing de contenidos. Cerca de un tercio de cada partida anual de los departamentos de marketing se destina a contenidos. Cuando los responsables ponen tanta fe en una táctica, es porque tiene que influir en la línea de base. Por eso tiene sentido que mientras que el conocimiento de marca sigue siendo el principal objetivo del marketing de contenidos, el tráfico web y los contactos de ventas de calidad mantienen su posición como principal métrica del éxito del contenido.

La encuesta también constató que el 76% de los profesionales del marketing en empresas B2B utilizan vídeo, y que comparten cada vez más vídeos y otros tipos de contenidos a través de plataformas sociales. De hecho, los profesionales del marketing elevaron el número de plataformas sociales que utilizan hasta las seis (respecto a las cinco que utilizaban en 2012). LinkedIn es la red social más popular entre los profesionales de marketing B2B (91%), seguida por Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%).

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