El 90% de los profesionales del marketing aseguran que la personalización es el futuro

Big Data

26 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Teradata ha publicado los resultados del estudio internacional “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey” que muestra las tendencias relacionadas con la adopción de técnicas de marketing basadas en los datos y el valor de negocio de la empresa.

Este estudio es la continuación del que tuvo lugar en 2013 acerca de “Marketing Applications” y revela grandes cambios en lo que respecta a cómo los profesionales del sector y las compañías están obteniendo valor de negocio de los datos, las plataformas integradas de marketing y las estrategias de marketing basadas en datos y centradas en el cliente.

Las principales conclusiones del estudio 

1. Contar con información personalizada es cada vez más importante para los profesionales del marketing:

  • El 90% de los encuestados asegura que crear un plan de marketing individualizado es prioritario. Se está pasando de la segmentación masiva a una personalización exclusiva y a tiempo real.
  • Para dos tercios de los participantes, poder tomar decisiones de forma rápida y precisa es un beneficio clave del uso de los datos.
  • El 38% asegura que su mayor desafío es mejorar la captación y retención de clientes mientras que el 29% afirma que su mayor reto es conseguir apoyar los objetivos corporativos. En tercer lugar destaca cumplir las normativas, que aparece como prioritario para el 26%.

2. Solo las plataformas de marketing integrado pueden ofrecer la información individualizada y la experiencia multicanal que los profesionales demandan:

  • El sector ha duplicado el uso del marketing basado en datos durante los últimos 18 meses. En la actualidad, el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.
  • El marketing basado en datos ya es considerado como el único medio para obtener los puntos de vista de cada persona, por ello las plataformas como Teradata Integrated Marketing Cloud tienen una gran demanda.
  • Sin embargo todavía hay que luchar con ofertas y comunicaciones individualizadas ya que solo el 50% de los profesionales del sector utiliza los datos de forma habitual para fidelizar a los consumidores. El 44% admite una falta de consistencia en el marketing multicanal y el 80% afirma que las separaciones dentro del mismo sector impiden saber cómo se están llevando a cabo las campañas en los diferentes canales.

3. Aunar el potencial del marketing y la tecnología es ya una prioridad estratégica:

  • El 43% de los encuestados asegura que controlan los datos de los clientes de su empresa frente al 34% que lo hacía en 2013.
  • El 84% está de acuerdo en que aunar marketing y tecnología en un único socio estratégico es vital.
  • El 92% coincide en que la integración de datos entre equipos mejora el servicio al cliente.

“A partir de los resultados del estudio está claro que el futuro del marketing está íntimamente relacionado con la satisfacción de las expectativas del consumidor individual. Hoy en día las personas que trabajan en este sector quieren tener acceso a información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetararlas a nivel personal”, comenta Darryl McDonald, Presidente de Teradata Marketing Applications. “Las plataformas actuales de marketing digital hacen esto posible. Animamos a todos los profesionales del marketing a implementar y mejorar sus estrategias basadas en datos para que así puedan crear valor de negocio a través de información personalizada”.

El estudio de Teradata ha sido realizado por Forbes Insights, quien entrevistó a 1.506 profesionales de esta área, de empresas de todo el mundo y de todas las industrias. El informe completo está disponible en la página web de Teradata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE