El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Europa

21 enero, 2020

Nueve de cada diez páginas web no cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Un estudio realizado a 10.000 páginas web de Reino Unido ha descubierto que tan solo un 11,8% cumple los requisitos mínimos impuestos por la Unión Europea. El resto de las web utiliza técnicas para hacer más difícil rechazar el seguimiento de las cookies al usuario.

Según el RGPD aprobado desde el 2018, las webs necesitan el consentimiento de los usuarios, y este permiso debe ser informado, específico y proporcionado de manera libre.

Las páginas webs dificultan que el usuario pueda rechazar el rastreo mediante las cookies. En algunos casos ocurre porque no existe un botón para 'rechazar todas' o que el usuario tenga que hacer varios clics para encontrarlo

Otro de los problemas más recurrentes es que las web utilizan plataformas de gestión de cookies haciendo más complicado que los usuarios se informen correctamente para dar su consentimiento. Estas técnicas, conocidas en el estudio como "patrones oscuros", hacen más probable que los usuarios acepten las cookies antes que rechazarlas.

Google pone límite a las cookies de terceros

Europa dio un paso al frente para proteger al usuario con el RGPD en 2018, y ahora Google da también la cara. La multinacional quiere proteger al usuario de la publicidad invasiva por lo que eliminará de su navegador de internet Chrome las cookies de terceros en el plazo de dos años. De esta forma, Google pone por primera vez fecha limite a las cookies, uno de los pilares fundamentales del negocio publicitario de Google. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número