El 88,7 % de los españoles usa el móvil para conectarse a internet

Actualidad

22 octubre, 2019

Por décimo segundo año consecutivo, el ONTSI presenta su Informe Anual “La Sociedad en Red 2018. Edición 2019” consolidándose, edición tras edición, como un handbook de referencia a la hora de recopilar los principales datos sobre la situación de la Sociedad de la Información en España y a nivel internacional.

Con una dinámica de análisis similar a las ediciones anteriores, se incorporan los principales indicadores y tendencias -de fuentes nacionales e internacionales- estructurando la información en tres grandes bloques: internacional, nacional y tendencias.

A continuación se destacan algunos indicadores a título ilustrativo por cada uno de los bloques:

  • La contratación de servicios TIC empaquetados se consolida entre los hogares, alcanzando el 79,8 % de los mismos, porcentaje que representa una subida de 1,9 p.p. respecto al año anterior. Los paquetes más contratados son los de tres y cuatro servicios - (telefonía fija+Internet+telefonía móvil y telefonía fija+Internet+TV de pago+telefonía móvil) -.
  • La fibra óptica se consolida como la principal tecnología de acceso a Internet. Está presente en el 59,3 % de los hogares con conexión a Internet.
  • El teléfono móvil es el principal dispositivo para conectarse a Internet, utilizado por el 88,7 % de los usuarios de Internet de los últimos 3 meses.
  • El 42,1 % de los internautas señalan tener mucha o bastante confianza en Internet.
  • El 92,3 % de las empresas en España utilizan servicios de administración electrónica en 2018.
  • La tecnología 5G, según los principales analistas, empezará a ser una realidad en el año 2020 ofreciendo mayor ancho de banda, mayor capacidad de transmisión datos y menores tiempos de respuesta a los dispositivos electrónicos.
  • En 2021 la mitad de las grandes empresas habrán implantado sistemas que integrarán “digital twins” vinculados a sus activos, lo que permitirá incrementar un 10 % la eficacia de sus procesos.
  • Grupos de expertos de consultoras y organizaciones internacionales destacan la importancia del desarrollo de la Inteligencia Artificial para mejorar el bienestar de la ciudadanía y la economía, pero también alertan sobre sus riesgos y dilemas éticos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número