El 86% de las empresas que usan servicios Cloud están satisfechas

Cloud Computing

6 octubre, 2013

Intel y Cisco Consulting Services, socio tecnológico de acens, han elaborado el estudio “The Impact of Cloud on IT Consumption Models”, a partir de 4.226 encuestas a responsables TIC. El nivel de satisfacción con el Cloud es alto, ya que más de la mitad de los encuestados están “muy satisfechos” con sus proveedores en la Nube.

Poco a poco se va exigiendo que los departamentos de TI colaboren con otras las líneas de negocio para resolver retos concretos de la organización. Y es que el Cloud ya supone el 23% del gasto total de las TIC, englobando a todas las modalidades, siendo la más usada el Cloud Privado, que representa el 45%, tal y como refleja el blog del Acens.

El director de Data Center y Virtualización en Cisco España, Luis Palacios (quien ya fue entrevistado por acens.tv), cree que “el Cloud resulta fundamental en la nueva era del Internet of Everything, marcada por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos”.

El informe Penteo ‘Cloud Computing en la empresa española 2013’ muestra que el 60% de las empresas están evaluando o tienen ya las primeras experiencias en Cloud de infraestructura, y el porcentaje se eleva hasta el 75% en el Software como Servicio (SaaS).

Como indica la Revista Cloud Computing al respecto: “El estudio constata que el Cloud Computing ha empezado a abandonar su carácter de tecnología emergente, a medida que la oferta de servicios empieza a madurar y que la demanda comienza a considerarla entre sus prioridades de gasto e inversión”.

La seguridad y la localización de los datos siguen provocando recelos, aunque las TIC se esfuerzan cada vez más en reforzar sus sistemas y ofrecer servidores en varios países. Es el caso de Instant Servers, que ofrece redundancia geográfica y cumple con las leyes de protección de datos y la privacidad de cada país donde está alojado.

Desde acens os animamos a confiar en la seguridad de trabajar en la nube, y es que el Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio, por ello podéis probar de manera gratuita durante 12 meses Instant Servers.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE