El 86% de las empresas que usan servicios Cloud están satisfechas

Cloud Computing

6 octubre, 2013

Intel y Cisco Consulting Services, socio tecnológico de acens, han elaborado el estudio “The Impact of Cloud on IT Consumption Models”, a partir de 4.226 encuestas a responsables TIC. El nivel de satisfacción con el Cloud es alto, ya que más de la mitad de los encuestados están “muy satisfechos” con sus proveedores en la Nube.

Poco a poco se va exigiendo que los departamentos de TI colaboren con otras las líneas de negocio para resolver retos concretos de la organización. Y es que el Cloud ya supone el 23% del gasto total de las TIC, englobando a todas las modalidades, siendo la más usada el Cloud Privado, que representa el 45%, tal y como refleja el blog del Acens.

El director de Data Center y Virtualización en Cisco España, Luis Palacios (quien ya fue entrevistado por acens.tv), cree que “el Cloud resulta fundamental en la nueva era del Internet of Everything, marcada por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos”.

El informe Penteo ‘Cloud Computing en la empresa española 2013’ muestra que el 60% de las empresas están evaluando o tienen ya las primeras experiencias en Cloud de infraestructura, y el porcentaje se eleva hasta el 75% en el Software como Servicio (SaaS).

Como indica la Revista Cloud Computing al respecto: “El estudio constata que el Cloud Computing ha empezado a abandonar su carácter de tecnología emergente, a medida que la oferta de servicios empieza a madurar y que la demanda comienza a considerarla entre sus prioridades de gasto e inversión”.

La seguridad y la localización de los datos siguen provocando recelos, aunque las TIC se esfuerzan cada vez más en reforzar sus sistemas y ofrecer servidores en varios países. Es el caso de Instant Servers, que ofrece redundancia geográfica y cumple con las leyes de protección de datos y la privacidad de cada país donde está alojado.

Desde acens os animamos a confiar en la seguridad de trabajar en la nube, y es que el Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio, por ello podéis probar de manera gratuita durante 12 meses Instant Servers.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE