El 83% de los españoles prefiere comprar perfumes online

Actualidad

2 mayo, 2013

Los datos del último ‘Informe de Comercio Electrónico IIIT 2012’ de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones reflejan un hecho muy claro: el eCommerce se consolida en España y cada vez son más los consumidores que prefieren hacer sus compras por Internet. Así, durante el tercer trimestre de 2012, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.705,1 millones de euros, de los cuales 1.165,8 millones de euros fueron el resultado de operaciones realizadas estrictamente dentro del país.

La elección entre la compra online y la tradicional varía considerablemente en función de la categoría de los productos comprados. Los productos más añadidos a la ‘cesta de la compra’ por los consumidores son los perfumes, los cosméticos, los artículos de parafarmacia y los de cuidado personal. De hecho, el 83% de los españoles prefieren comprar perfumes a través de tiendas online, tienen una buena percepción del proceso global de compra y repetirían la experiencia, según se desprende del I Informe ‘Los españoles y el perfume, elaborado por Perfumesclub.com (www.perfumesclub.com).

Cada vez más tiendas de perfumes que antes sólo estaban a pie de calle deciden abrir una tienda online, ampliando así las posibilidades de venta dentro y fuera del país. “El modelo de negocio online permite a las empresas del sector tener un catálogo más amplio de productos de perfumería y cosmética a precios más competitivos, y a los usuarios poder comparar precios de diferentes marcas sin moverse de su domicilio”, explica Gerardo Cañellas, gerente de Perfumesclub.com.

Según datos del Informe de Perfumesclub.com, los usuarios prefieren adquirir perfumes a través de una tienda online por seis motivos principales: precios más asequibles; mayor variedad de productos; realización de la compra a cualquier hora; recepción de los productos directamente en casa; acceso a marcas que no suelen encontrarse en los establecimientos convencionales; y para evitar las colas en las tiendas de las grandes cadenas.

Sobre el I Informe ‘Los españoles y el perfume’

Perfumesclub.com ha elaborado un Informe para aumentar de manera objetiva el conocimiento sobre el sector de la perfumería, el cambio de modelo de negocio de las empresas del sector, el perfil del comprador y las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y de compra. Los datos y las conclusiones extraídas son el resultado de una encuesta realizada a los usuarios de su tienda online en España.

Desde su creación en 2009, Perfumesclub.com ha sido premiada con el eCommerce Awards 2011 a la ‘Mejor web de venta de producto en España’ y el eAwards DUO 2012 a la ‘Mejor solución de usabilidad de tiendas online’. Además, es una web acreditada por Confianza Online.

En 2012, se ha hecho con el liderazgo del sector online de perfumería y cosmética en España, según un informe elaborado por Nielsen. Entre diciembre de 2011 y octubre de 2012, la web alcanzó más de 475.000 usuarios únicos y casi 7,5 millones de visitas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE