El 83% de los españoles considera que se deberían remunerar más justamente a los medios de comunicación

Actualidad

10 septiembre, 2018

EUROPE FOR CREATORS presentó la semana pasada los resultados de un estudio llevado a cabo entre los países denominados “bisagra” en la votación de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único y Francia. Según este, la mayoría de los españoles encuestados (87%) apoya una legislación que proteja los derechos de artistas y creadores. Los resultados también muestran la preocupación de los ciudadanos españoles sobre la influencia de las plataformas de Internet en las democracias europeas: un 67% cree que ya tienen más poder que la Unión Europea y un 51% opina que la soberanía y la independencia de los países europeos están condicionadas por las plataformas de Internet.

La encuesta online, realizada por Harris Interactive, entre 6.600 ciudadanos mayores de edad en España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia y Francia (donde la Directiva ha sido objeto de debate) para conocer la percepción de los ciudadanos sobre las relaciones entre la Unión Europea y las plataformas de Internet, y la remuneración de los creadores. Estos países representan cerca del 60% de los estados miembros en el Parlamento Europeo y son clave en el debate en torno a la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital.

Estos resultados hablan por sí solos. Constituyen una llamada de atención para los europarlamentarios ante la votación del 12 de septiembre. Creemos que el actual equilibrio de poder debe ser modificado a favor de creadores y ciudadanos”, afirma Véronique Desbrosses, Directora General de la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (European Grouping of Societies of Authors and Composers, GESAC). “Los europarlamentarios tienen en sus manos el futuro de la Unión Europea. Los ciudadanos ya han hablado y los responsables políticos deben actuar ya”, continua. 

Otras conclusiones revelantes del estudio indican que:

  • Dos de cada tres españoles encuestados creen que las plataformas de Internet no remuneran de manera justa a los creadores por el contenido que usan de estos.
  • El 83% de los españoles considera que estas plataformas deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación. España se sitúa como uno de los países en los que esta opinión tiene más calado, detrás de Grecia (86%), Italia (86%) y Rumanía (84%).

“Es la primera vez que se realiza un estudio para explorar la percepción sobre la influencia de los gigantes tecnológicos en el funcionamiento de la democracia en Europa. Las conclusiones demuestran claramente que los ciudadanos esperan medidas en este sentido”, señala Jean-Daniel Lévt, director del área de Opinión de Harris Interactive.

La encuesta se ha realizado entre el 24 y el 30 de agosto de 2018, con una muestra representativa de población en cada uno de los países participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE