El 83% de los españoles considera que se deberían remunerar más justamente a los medios de comunicación

Actualidad

10 septiembre, 2018

EUROPE FOR CREATORS presentó la semana pasada los resultados de un estudio llevado a cabo entre los países denominados “bisagra” en la votación de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único y Francia. Según este, la mayoría de los españoles encuestados (87%) apoya una legislación que proteja los derechos de artistas y creadores. Los resultados también muestran la preocupación de los ciudadanos españoles sobre la influencia de las plataformas de Internet en las democracias europeas: un 67% cree que ya tienen más poder que la Unión Europea y un 51% opina que la soberanía y la independencia de los países europeos están condicionadas por las plataformas de Internet.

La encuesta online, realizada por Harris Interactive, entre 6.600 ciudadanos mayores de edad en España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia y Francia (donde la Directiva ha sido objeto de debate) para conocer la percepción de los ciudadanos sobre las relaciones entre la Unión Europea y las plataformas de Internet, y la remuneración de los creadores. Estos países representan cerca del 60% de los estados miembros en el Parlamento Europeo y son clave en el debate en torno a la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital.

Estos resultados hablan por sí solos. Constituyen una llamada de atención para los europarlamentarios ante la votación del 12 de septiembre. Creemos que el actual equilibrio de poder debe ser modificado a favor de creadores y ciudadanos”, afirma Véronique Desbrosses, Directora General de la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (European Grouping of Societies of Authors and Composers, GESAC). “Los europarlamentarios tienen en sus manos el futuro de la Unión Europea. Los ciudadanos ya han hablado y los responsables políticos deben actuar ya”, continua. 

Otras conclusiones revelantes del estudio indican que:

  • Dos de cada tres españoles encuestados creen que las plataformas de Internet no remuneran de manera justa a los creadores por el contenido que usan de estos.
  • El 83% de los españoles considera que estas plataformas deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación. España se sitúa como uno de los países en los que esta opinión tiene más calado, detrás de Grecia (86%), Italia (86%) y Rumanía (84%).

“Es la primera vez que se realiza un estudio para explorar la percepción sobre la influencia de los gigantes tecnológicos en el funcionamiento de la democracia en Europa. Las conclusiones demuestran claramente que los ciudadanos esperan medidas en este sentido”, señala Jean-Daniel Lévt, director del área de Opinión de Harris Interactive.

La encuesta se ha realizado entre el 24 y el 30 de agosto de 2018, con una muestra representativa de población en cada uno de los países participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE