El 82% de los consumidores en EEUU planea realizar compras por móviles para la temporada navideña

Internacional

24 octubre, 2012

La tendencia mobile shopping continúa creciendo en los Estados Unidos, donde están presentes más de 110 millones de smartphones, y miles de aplicaciones de comercios disponibles de forma gratuita. Ahora, a medida que se acerca el periodo navideño y el consumismo se dispara, los consumidores ya están buscando formas de mejorar sus experiencias de compra utilizando para ello en gran medida los dispositivos móviles.

Una tendencia que confirma un estudio realizado por el site de compras PriceGrabber, sobre las compras en las “Vacaciones de Invierno”, que revela cómo planean utilizar los dispositivos móviles los consumidores norteamericanos en este periodo, tan importante para el ecommerce. De acuerdo a la encuesta realizada, el 31% de los consumidores indica que ya tienen aplicaciones relacionadas con sites de compras, y un 82% de los mismos planea utilizar sus dispositivos móviles y estas aplicaciones para hacer sus compras y ahorrarse dinero con las ofertas y descuentos que encuentren.

Con un mercado como el de las apps cada vez más al alza, no es de extrañar según este estudio que el 32% de los usuarios de smartphones planee descargar nuevas aplicaciones comerciales para preparar el periodo de fiestas que se acerca. Una encuesta realizada hasta el 14 de septiembre, a través de preguntas a 2.469 consumidores online de los Estados Unidos.

Otra de las tendencias que salen a la luz con este análisis es que cada vez más, los consumidores utilizan sus teléfonos y sus aplicaciones para encontrar cupones descuento  y ofertas. Al ser preguntados por qué tipo de app comercial planeaban descargarse para las compras navideñas, los cupones fueron más destacados seleccionado por el 70% de los consumidores. Un 63% de los encuestados por su parte afirma que planea descargarse aplicaciones de verificación de precios con capacidad para escanear códigos de barras.

En este sentido, Rojeh Avanesian, vicepresidente de marketing y análisis de PriceGrabber afirmó que "en lugar de recortar cupones, los consumidores ahora recorren internet y utilizan sus dispositivos móviles para encontrar las mejores ofertas. Nuestro estudio afirma que el 82% de los consumidores ya poseen aplicaciones específicas para realizar compras por móviles, que utilizará para ahorrar dinero en la temporada navideña”. El ejecutivo añadió que “ la compra con móviles está creciendo a un ritmo muy rápido, y va a ser interesante ver cómo los retailers ganan la atención de los consumidores en este entorno móvil que va a ser muy competitivo”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE