El 82% de los consumidores en EEUU planea realizar compras por móviles para la temporada navideña

Internacional

24 octubre, 2012

La tendencia mobile shopping continúa creciendo en los Estados Unidos, donde están presentes más de 110 millones de smartphones, y miles de aplicaciones de comercios disponibles de forma gratuita. Ahora, a medida que se acerca el periodo navideño y el consumismo se dispara, los consumidores ya están buscando formas de mejorar sus experiencias de compra utilizando para ello en gran medida los dispositivos móviles.

Una tendencia que confirma un estudio realizado por el site de compras PriceGrabber, sobre las compras en las “Vacaciones de Invierno”, que revela cómo planean utilizar los dispositivos móviles los consumidores norteamericanos en este periodo, tan importante para el ecommerce. De acuerdo a la encuesta realizada, el 31% de los consumidores indica que ya tienen aplicaciones relacionadas con sites de compras, y un 82% de los mismos planea utilizar sus dispositivos móviles y estas aplicaciones para hacer sus compras y ahorrarse dinero con las ofertas y descuentos que encuentren.

Con un mercado como el de las apps cada vez más al alza, no es de extrañar según este estudio que el 32% de los usuarios de smartphones planee descargar nuevas aplicaciones comerciales para preparar el periodo de fiestas que se acerca. Una encuesta realizada hasta el 14 de septiembre, a través de preguntas a 2.469 consumidores online de los Estados Unidos.

Otra de las tendencias que salen a la luz con este análisis es que cada vez más, los consumidores utilizan sus teléfonos y sus aplicaciones para encontrar cupones descuento  y ofertas. Al ser preguntados por qué tipo de app comercial planeaban descargarse para las compras navideñas, los cupones fueron más destacados seleccionado por el 70% de los consumidores. Un 63% de los encuestados por su parte afirma que planea descargarse aplicaciones de verificación de precios con capacidad para escanear códigos de barras.

En este sentido, Rojeh Avanesian, vicepresidente de marketing y análisis de PriceGrabber afirmó que "en lugar de recortar cupones, los consumidores ahora recorren internet y utilizan sus dispositivos móviles para encontrar las mejores ofertas. Nuestro estudio afirma que el 82% de los consumidores ya poseen aplicaciones específicas para realizar compras por móviles, que utilizará para ahorrar dinero en la temporada navideña”. El ejecutivo añadió que “ la compra con móviles está creciendo a un ritmo muy rápido, y va a ser interesante ver cómo los retailers ganan la atención de los consumidores en este entorno móvil que va a ser muy competitivo”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE