El 81% de los consumidores considera que el quiosco de prensa es un buen punto de recogida de sus compras en Internet

LOGÍSTICA

11 abril, 2013

cinta-transp-paquetesLa Entidad Pública Empresarial Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM), han realizado conjuntamente un estudio sobre la viabilidad de utilizar los quioscos de prensa como puntos de conveniencia para recoger las compras realizadas por Internet.

Este estudio analiza la opinión de los diferentes agentes implicados en esta solución logística para e-Commerce. De esta forma, han participado los consumidores a través de una encuesta on-line; y las tiendas de comercio electrónico, los operadores logísticos y los quiosqueros de prensa mediante entrevistas individualizadas. Los datos revelan que el 81% de los encuestados se muestra interesado en que los quioscos de prensa se conviertan en puntos de entrega para los productos de e-Commerce.

Los consumidores encuestados prefieren estos puntos de conveniencia, frente a la tradicional entrega por mensajero, por su mayor capacidad de resolución ante posibles incidencias, (un 73% frente al 27% del mensajero). Asimismo, el estudio subraya la posibilidad de elección del día y hora de recogida por parte del consumidor, (es decir, un 66% frente al 34% de la mensajería); y la adecuación de los horarios de los puntos de conveniencia al consumidor, (un 63% frente al 37%).

Además, los consumidores consideran que los productos culturales, libros, música, etc. son los más idóneos para su entrega en quioscos, aunque no se descartan otros productos como la electrónica de consumo o prendas de vestir.

Las soluciones logísticas basadas en la entrega en los puntos de conveniencia cuentan con un gran potencial de desarrollo, según la experiencia de otros mercados. Por ejemplo, en Francia, se realizan 2 millones de entregas al año en este tipo de puntos, lo que supone que 4 de cada 10 paquetes se entrega mediante este sistema. Por su parte, en España, actualmente, sólo se entrega 1 de cada 10 paquetes en los puntos de conveniencia, si bien el potencial de crecimiento del mercado español, -con 47 millones de habitantes y un avance año a año del comercio electrónico de manera apreciable- sitúa a nuestro país en un buen punto de partida para el desarrollo de este canal de entrega de compra por Internet.

Tanto las tiendas virtuales como las empresas logísticas son conscientes de esta realidad, y consideran viable y de gran interés convertir a los quioscos de prensa en tiendas de conveniencia. Para ello, es necesario afrontar retos como encontrar un modelo de retribución adecuado, emplear la tecnología que garantice la fiabilidad en la entrega y resolver las posibles limitaciones de espacio para almacén. A su vez, para los profesionales de la venta de prensa, sus quioscos son puntos de entrega claramente identificables y familiares para el consumidor, y consideran que se puede potenciar su uso como punto de conveniencia mediante identificadores en los quioscos que faciliten el conocimiento y referencia por parte de sus clientes.

Finalmente, el estudio pone de manifiesto que son los grandes núcleos urbanos -como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc.- los lugares ideales para poner en marcha una iniciativa como esta. En estas ciudades existe una mayor masa crítica de usuarios potenciales y se pueden identificar mejor las necesidades y requerimientos, para una eficaz implantación de este nuevo canal de distribución para el comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1316
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El 81% de los consumidores considera que el quiosco de prensa es un buen punto de recogida de sus compras en Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

My Pick Box instala sus consignas inteligentes en estaciones de servicio Galp

  My Pick Box continúa la expansión de su red de consignas inteligentes en...

  • 8 abril, 2015
  • No hay comentarios

“Acabamos de firmar un acuerdo para incluirnos como partner logístico oficial de Prestashop”

Con la madurez del canal ecommerce y la lógica experiencia del cliente - que se vuelve...

  • 8 abril, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE