El 81% de las empresas españolas ignora las redes sociales

Marketing & Social

16 diciembre, 2015

Según explican desde la tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet Somos Sinapsis, hasta hace relativamente poco, los Directores Generales, Consejeros Delegados y CEO’s se mantenían al margen de la esfera 2.0.

De hecho, son muchos los directivos que tienen perfil en LinkedIn pero esto se debe a razones puramente profesionales, sin establecer relación con el público más general. Es entendible que, por el cargo que ocupan, no quieran mostrar su vida personal a los trabajadores, clientes o proveedores, es decir a los stakeholders.

Sin embargo, según explican desde Somos Sinapsis, es de vital importancia que los altos cargos o CEO’s no ignoren la transformación digital de sus empresas con el fin de seguir avanzando para explotar todo el potencial de las iniciativas digitales.

¿Debe estar el CEO en las redes sociales? Ventajas

“La clave radica en hacer una buena gestión de tu imagen online. La presencia de los máximos representantes de las empresas en las redes sociales tiene múltiples ventajas. De hecho, entre ellas destaca la transmisión de valores, que es fundamental para el éxito de la empresa, como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, o el reconocimiento personal como líder”, añade Nicola Picasso, CEO & Co-Founder de Somos Sinapsis.

Del mismo modo, tener presencia en las redes sociales ayuda al directivo a posicionarse como un excelente comunicador, siendo así accesible al público que lo sigue. Además, también puede ayudarlo a mejorar la estrategia de ventas de su empresa, pues es el máximo embajador de la marca a la que representa.

Las compañías hacen uso de las nuevas tecnologías digitales para optimar su negocio, pero no tanto para transformarlo. El objetivo de estas tecnologías es evolucionar aspectos clave del negocio para que la empresa pueda adaptarse a los cambios y necesidades que demanda el mercado, altamente conectado y digital, y donde los usuarios esperan poder interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentar las ventas a través de los concursos en Redes Sociales

Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE