El 80% de los turistas chinos realizan sus reservas a través de internet

Actualidad

16 septiembre, 2015

El 80% de los turistas chinos reservan su hotel por internet, según recoge el informe Chinese International Travel Monitor 2015 (CITM) realizado por Hoteles.com, frente al 53% registrado en el estudio de 2014. Destaca también que la tecnología se ha convertido en un factor determinante en la toma de decisiones en este sector.

Según el último informe sobre los hábitos del viajero chino internacional que ha contado con la opinión de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 1.500 hoteleros de todo el mundo, el 80% de los viajeros ha utilizado alguna plataforma de internet, incluyendo móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles para reservar y planificar sus viajes. Además, en comparación con el año 2013, el salto en el uso del teléfono móvil ha sido aún más dramático.

La mitad de los viajeros chinos internacionales utilizaron las Apps de su smartphones para planificar y realizar su reserva, en comparación con el 17% del año pasado. Aproximadamente, un 13% ha consultado sus reservas con un agente de viajes, a través de una llamada telefónica o una visita presencial a alguna agencia, en comparación con el 30% en 2014, un resultado realmente sorprendente a la vez que útil para la industria del turismo.

Las webs de información se sitúan todavía un poco por detrás del boca a boca y las guías de viajes en la categoría de las fuentes más frecuentadas por los viajeros internacionales chinos. De hecho, los consejos de amigos y colegas, seleccionado por el 45% de los encuestados, y aquellos proporcionados por familiares, elegidos por el 38%, está más o menos igualado con la importancia que le dan a las webs de información, en las que confían un 42% de los encuestados.

 

El Wi-Fi, el servicio más demandado

La disponibilidad de una conexión Wi-Fi sigue siendo imprescindible para la mayoría de los viajeros chinos. En la encuesta, este servicio se ha posicionado como el más demandado por los clientes internacionales chinos, al igual que el año pasado, el 75% de todos los hoteleros coinciden con esta afirmación.

El 83% de los hoteles encuestados afirma ofrecer conexión Wi-Fi de forma gratuita, una cifra que salta al 97% en los países de la región APAC. El 92% de los viajeros ha utilizado los servicios de Internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares, con un 74% que afirma haber utilizado servicios gratuitos de Wifi. El 33% utiliza los datos de su teléfono móvil mientras que el 31% activa el servicio de datos en roaming.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE