El 80% de los turistas chinos realizan sus reservas a través de internet

Actualidad

16 septiembre, 2015

El 80% de los turistas chinos reservan su hotel por internet, según recoge el informe Chinese International Travel Monitor 2015 (CITM) realizado por Hoteles.com, frente al 53% registrado en el estudio de 2014. Destaca también que la tecnología se ha convertido en un factor determinante en la toma de decisiones en este sector.

Según el último informe sobre los hábitos del viajero chino internacional que ha contado con la opinión de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 1.500 hoteleros de todo el mundo, el 80% de los viajeros ha utilizado alguna plataforma de internet, incluyendo móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles para reservar y planificar sus viajes. Además, en comparación con el año 2013, el salto en el uso del teléfono móvil ha sido aún más dramático.

La mitad de los viajeros chinos internacionales utilizaron las Apps de su smartphones para planificar y realizar su reserva, en comparación con el 17% del año pasado. Aproximadamente, un 13% ha consultado sus reservas con un agente de viajes, a través de una llamada telefónica o una visita presencial a alguna agencia, en comparación con el 30% en 2014, un resultado realmente sorprendente a la vez que útil para la industria del turismo.

Las webs de información se sitúan todavía un poco por detrás del boca a boca y las guías de viajes en la categoría de las fuentes más frecuentadas por los viajeros internacionales chinos. De hecho, los consejos de amigos y colegas, seleccionado por el 45% de los encuestados, y aquellos proporcionados por familiares, elegidos por el 38%, está más o menos igualado con la importancia que le dan a las webs de información, en las que confían un 42% de los encuestados.

 

El Wi-Fi, el servicio más demandado

La disponibilidad de una conexión Wi-Fi sigue siendo imprescindible para la mayoría de los viajeros chinos. En la encuesta, este servicio se ha posicionado como el más demandado por los clientes internacionales chinos, al igual que el año pasado, el 75% de todos los hoteleros coinciden con esta afirmación.

El 83% de los hoteles encuestados afirma ofrecer conexión Wi-Fi de forma gratuita, una cifra que salta al 97% en los países de la región APAC. El 92% de los viajeros ha utilizado los servicios de Internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares, con un 74% que afirma haber utilizado servicios gratuitos de Wifi. El 33% utiliza los datos de su teléfono móvil mientras que el 31% activa el servicio de datos en roaming.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE