El 80% de los internautas han contratado alguna vez sus vacaciones por Internet

Social Commerce

22 julio, 2012

Éstas es una de las conclusiones del estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com, que afirma además que el 65% de los usuarios contratan por internet principalmente porque es más económico. El 60% indica que utiliza internet para diseñarse el viaje a su medida.

Qué cada vez usamos más Internet y que los consumidores le han perdido el miedo a hacer sus compras a través de este medio es ya una realidad, pero en el caso de los viajes parece especialmente notorio por lo que, ahora en verano, el portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado un estudio para intentar averiguar cómo los usuarios utilizan Internet a la hora de planificar sus vacaciones o escapadas.

El dato más revelador, sin duda alguna, es que 8 de cada 10 internautas ya ha contratado alguna vez sus vacaciones o escapadas por Internet, un hecho que, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, "no se da en la mayoría de otros sectores, ha provocado una autentica revolución en la industria turística en los últimos años y ha obligado a los principales actores de este mercado a adaptarse a una nueva realidad que, por otra parte, continua cambiando día a día."

La principal razón aducida por los usuarios consultados ha sido el precio, motivo que aúna el 65% de las respuestas, aunque más de la mitad también contestaron que entre sus principales motivaciones estaban la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance. 

De los distintos detalles que puede componer la planificación de un viaje o una escapada, los reyes en Internet siguen siendo la compra de billetes o la reserva del alojamiento que son elegidas por más del 80% de usuarios aunque, como ya se advertía en el estudio realizado por conZumo.com en el mes de marzo acerca de la importancia que los usuarios daban a las valoraciones en Internet de productos y servicios (ver aquí), la búsqueda de opiniones acerca de alojamiento es elegido por el 77% de los internautas. En cambio la información acerca del destino turístico solo es buscada por el 51% de los consultados.
 
De las preferencias a la hora de contratar las vacaciones por Internet, lo curioso es la diferenciación por sexos. El 64% de los hombres y solo el 50% de las mujeres prefieren diseñar el viaje a su medida, pero donde más se nota la diferencia es en el resto de opciones. El 29% de los hombres buscan ofertas de última hora por solo el 8% de las mujeres y por contra solo el 7% de los hombres eligen packs cerrados de agencias de viajes online mientras que es la opción preferida por el 42% de las mujeres.

En cualquier caso, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com,  “estos datos no hacen sino confirmar que el sector turístico es, junto al tecnológico, uno de los sectores más vivos en Internet y que, a pesar de la crisis, seguirá contribuyendo a que el comercio electrónico crezca por encima del 15% durante el 2012".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1742
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE