El 80% de los internautas han contratado alguna vez sus vacaciones por Internet

Social Commerce

22 julio, 2012

Éstas es una de las conclusiones del estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com, que afirma además que el 65% de los usuarios contratan por internet principalmente porque es más económico. El 60% indica que utiliza internet para diseñarse el viaje a su medida.

Qué cada vez usamos más Internet y que los consumidores le han perdido el miedo a hacer sus compras a través de este medio es ya una realidad, pero en el caso de los viajes parece especialmente notorio por lo que, ahora en verano, el portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado un estudio para intentar averiguar cómo los usuarios utilizan Internet a la hora de planificar sus vacaciones o escapadas.

El dato más revelador, sin duda alguna, es que 8 de cada 10 internautas ya ha contratado alguna vez sus vacaciones o escapadas por Internet, un hecho que, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, "no se da en la mayoría de otros sectores, ha provocado una autentica revolución en la industria turística en los últimos años y ha obligado a los principales actores de este mercado a adaptarse a una nueva realidad que, por otra parte, continua cambiando día a día."

La principal razón aducida por los usuarios consultados ha sido el precio, motivo que aúna el 65% de las respuestas, aunque más de la mitad también contestaron que entre sus principales motivaciones estaban la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance. 

De los distintos detalles que puede componer la planificación de un viaje o una escapada, los reyes en Internet siguen siendo la compra de billetes o la reserva del alojamiento que son elegidas por más del 80% de usuarios aunque, como ya se advertía en el estudio realizado por conZumo.com en el mes de marzo acerca de la importancia que los usuarios daban a las valoraciones en Internet de productos y servicios (ver aquí), la búsqueda de opiniones acerca de alojamiento es elegido por el 77% de los internautas. En cambio la información acerca del destino turístico solo es buscada por el 51% de los consultados.
 
De las preferencias a la hora de contratar las vacaciones por Internet, lo curioso es la diferenciación por sexos. El 64% de los hombres y solo el 50% de las mujeres prefieren diseñar el viaje a su medida, pero donde más se nota la diferencia es en el resto de opciones. El 29% de los hombres buscan ofertas de última hora por solo el 8% de las mujeres y por contra solo el 7% de los hombres eligen packs cerrados de agencias de viajes online mientras que es la opción preferida por el 42% de las mujeres.

En cualquier caso, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com,  “estos datos no hacen sino confirmar que el sector turístico es, junto al tecnológico, uno de los sectores más vivos en Internet y que, a pesar de la crisis, seguirá contribuyendo a que el comercio electrónico crezca por encima del 15% durante el 2012".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE