El 80% de los españoles compra por Internet más ahora que hace un año

Actualidad

11 septiembre, 2018

El 80% de los españoles admite comprar más por Internet ahora que hace un año, según los datos de un estudio internacional de EmpathyBroker. El 29% compra online al menos una vez al mes, uno de cada cuatro realiza compras cada dos o tres semanas, y el 22% adquiere productos o servicios a través de Internet cada semana. En promedio, mujeres y hombres realizan la misma cantidad de compras al mes, entre 5 y 6, mientras que si nos fijamos en la edad, esla franja de usuarios entre 16 y 34 años la más compradora, con más de 7 adquisiciones al mes.
 
El estudio, realizado por el especialista en navegación y búsqueda para eCommerce EmpathyBroker, aporta interesantes conclusiones respecto a la psicología de los consumidores y la oportunidad que representa para los comercios ofrecer una experiencia de compra óptima. De hecho, solo el 19% de los encuestados sabe exactamente lo que quiere cuando compra online, mientras que el 47% de los consumidores prefiere "navegar y echar un vistazo para inspirarse."  
 
Angel Maldonado, fundador de la compañía EmpathyBroker, experta en tecnología de búsqueda y navegación, explica que "el aumento de los compradores online representa una gran oportunidad para las marcas, pero también un importante reto para conseguir ofrecerles la experiencia de compra más adecuada.” Para Maldonado, "crear experiencias de compra memorables no solo aumenta las ventas, sino que genera emociones, conexión con la marca y fidelidad. Ya no se trata de ofrecer los mejores productos o la tienda más moderna, aunque eso ayuda. Al final, lo importante son las emociones, que hacen a la gente sentirse única y especial."
 
Cuando los usuarios españoles visitan una tienda online es bastante probable que terminen realizando una compra; esto es así para un 48% de los encuestados, mientras que el 20% admite que es muy probable que eso ocurra.
 
El Corte Inglés, Aliexpress y Zara: las tiendas online preferidas
 
Los consumidores españoles prefieren comprar online en tiendas como El Corte Inglés (39%), Aliexpress (35%) y Zara (33%), según los datos que arroja la investigación de EmpathyBroker. No obstante, los resultados varían ligeramente entre hombres y mujeres, ya que mientras los primeros prefieren El Corte Inglés en un 43%, en el caso de las mujeres la elección principal es Zara (41%). La tabla se completa con MediaMarkt (25%), Amazon (19%) Fnac (17%) y Mango (14%). Solo el 9% admitió no tener una tienda online favorita.

Además de poder elegir de la lista de los principales retailers españoles, los consumidores encuestados también mencionaron comercios como Carrefour, eBay, Desigual, PC Componentes o Privalia.
 
El coste del producto, del envío y las búsquedas, factores clave
 
Los compradores españoles continúan siendo muy sensibles al precio de los productos cuando compran online, ya que el 67% de los encuestados lo consideran uno de los factores esenciales a la hora de elegir una tienda online. El porcentaje se eleva al 76% entre los mayores de 45 años. El envío y la devolución gratuita es igualmente relevante para un 66% de los consumidores, y también se eleva su importancia para el 73% de los mayores de 45 años.
 
Que el sitio web disponga de una buena funcionalidad de búsqueda es el tercer factor clave para el 32% de los consumidores, seguido de un buen diseño de la tienda online (23%) y una experiencia de compra satisfactoria (23%).

El 43% de los consumidores encuestados utiliza la función de búsqueda de las tiendas online la mayoría de las ocasiones, especialmente los hombres (46%), mientras las mujeres acuden a esta funcionalidad en menor medida (39%). En general, el 35% de los usuarios afirma utilizar lasherramientas de búsqueda para encontrar el producto deseado, seguidas de los filtros y las opciones de navegación del sitio web (32%). Solo el 18% se sirve de las ofertas y promociones para encontrar los productos que desea.
 
"La funcionalidad de búsqueda es cada vez más importante -añade Maldonadoy no solo como herramienta para encontrar algo específico, sino también como medio de inspiración. En el entorno digital los momentos de disfrute son reales, y surgen cuando nos vemos sorprendidos agradablemente por una propuesta que cubre nuestras expectativas, ya sea algo que estamos buscando o no. La caja de búsqueda genera interacciones valiosas, ayudando a las marcas a interactuar con los consumidores y ofrecerles una experiencia de compra agradable y significativa que les cause una impresión duradera."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3001
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 80% de los españoles compra por Internet más ahora que hace un año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE