El 80% de las tiendas on-line de Bélgica no operan conforme a la legalidad

Internacional

1 agosto, 2012

Internet-cableSegún un informe de la Dirección General Belga de Estadística e Información Económica (SPF Economie) -recogido por el periódico L' Echo- la mayoría de las tiendas online belgas de comercio electrónico no operan conforme a lo establecido en la ley. De hecho, el informe analiza 875 e-commerce belgas, de los que 711 (el 81,25%) no se ajustan a la legalidad vigente en el país centroeuropeo.

El principal incumplimiento observado en las tiendas de e-commerce consisten en la omisión o presentación no clara de información sobre la tienda online, los precios o la garantía de devolución de dinero. Precisamente es este último concepto, el más controvertido, pues hasta el 56,34% de los merchants belgas analizados ni tan siquiera lo menciona en su site. 

Otro aspecto llamativo es el caso particular de las webs de venta online de entradas para conciertos; de las 107 operadoras sobre las que se ha recibido quejar por parte de los internautas, la mayor parte - un total de 97 - refiere a páginas de origen holandés. 

Por otro lado, uno de los aspectos más problemáticos es el área de los proveedores de crédito on-line: de los 93 sites analizados, tan sólo 4 de ellos operaban conforme a la legalidad.

En cualquier caso, la publicación de este informe ha tenido su efecto positivo en el hecho de que el 97,14% de los sites analizados, corrigieron de forma inmediata sus problemas para ajustarse a la legalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 946
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE