El 80% de las tiendas on-line de Bélgica no operan conforme a la legalidad

Internacional

1 agosto, 2012

Internet-cableSegún un informe de la Dirección General Belga de Estadística e Información Económica (SPF Economie) -recogido por el periódico L' Echo- la mayoría de las tiendas online belgas de comercio electrónico no operan conforme a lo establecido en la ley. De hecho, el informe analiza 875 e-commerce belgas, de los que 711 (el 81,25%) no se ajustan a la legalidad vigente en el país centroeuropeo.

El principal incumplimiento observado en las tiendas de e-commerce consisten en la omisión o presentación no clara de información sobre la tienda online, los precios o la garantía de devolución de dinero. Precisamente es este último concepto, el más controvertido, pues hasta el 56,34% de los merchants belgas analizados ni tan siquiera lo menciona en su site. 

Otro aspecto llamativo es el caso particular de las webs de venta online de entradas para conciertos; de las 107 operadoras sobre las que se ha recibido quejar por parte de los internautas, la mayor parte - un total de 97 - refiere a páginas de origen holandés. 

Por otro lado, uno de los aspectos más problemáticos es el área de los proveedores de crédito on-line: de los 93 sites analizados, tan sólo 4 de ellos operaban conforme a la legalidad.

En cualquier caso, la publicación de este informe ha tenido su efecto positivo en el hecho de que el 97,14% de los sites analizados, corrigieron de forma inmediata sus problemas para ajustarse a la legalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1093
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE