El 80% de las tiendas on-line de Bélgica no operan conforme a la legalidad

Internacional

1 agosto, 2012

Internet-cableSegún un informe de la Dirección General Belga de Estadística e Información Económica (SPF Economie) -recogido por el periódico L' Echo- la mayoría de las tiendas online belgas de comercio electrónico no operan conforme a lo establecido en la ley. De hecho, el informe analiza 875 e-commerce belgas, de los que 711 (el 81,25%) no se ajustan a la legalidad vigente en el país centroeuropeo.

El principal incumplimiento observado en las tiendas de e-commerce consisten en la omisión o presentación no clara de información sobre la tienda online, los precios o la garantía de devolución de dinero. Precisamente es este último concepto, el más controvertido, pues hasta el 56,34% de los merchants belgas analizados ni tan siquiera lo menciona en su site. 

Otro aspecto llamativo es el caso particular de las webs de venta online de entradas para conciertos; de las 107 operadoras sobre las que se ha recibido quejar por parte de los internautas, la mayor parte - un total de 97 - refiere a páginas de origen holandés. 

Por otro lado, uno de los aspectos más problemáticos es el área de los proveedores de crédito on-line: de los 93 sites analizados, tan sólo 4 de ellos operaban conforme a la legalidad.

En cualquier caso, la publicación de este informe ha tenido su efecto positivo en el hecho de que el 97,14% de los sites analizados, corrigieron de forma inmediata sus problemas para ajustarse a la legalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE