El 80% de las tiendas on-line de Bélgica no operan conforme a la legalidad

Internacional

1 agosto, 2012

Internet-cableSegún un informe de la Dirección General Belga de Estadística e Información Económica (SPF Economie) -recogido por el periódico L' Echo- la mayoría de las tiendas online belgas de comercio electrónico no operan conforme a lo establecido en la ley. De hecho, el informe analiza 875 e-commerce belgas, de los que 711 (el 81,25%) no se ajustan a la legalidad vigente en el país centroeuropeo.

El principal incumplimiento observado en las tiendas de e-commerce consisten en la omisión o presentación no clara de información sobre la tienda online, los precios o la garantía de devolución de dinero. Precisamente es este último concepto, el más controvertido, pues hasta el 56,34% de los merchants belgas analizados ni tan siquiera lo menciona en su site. 

Otro aspecto llamativo es el caso particular de las webs de venta online de entradas para conciertos; de las 107 operadoras sobre las que se ha recibido quejar por parte de los internautas, la mayor parte - un total de 97 - refiere a páginas de origen holandés. 

Por otro lado, uno de los aspectos más problemáticos es el área de los proveedores de crédito on-line: de los 93 sites analizados, tan sólo 4 de ellos operaban conforme a la legalidad.

En cualquier caso, la publicación de este informe ha tenido su efecto positivo en el hecho de que el 97,14% de los sites analizados, corrigieron de forma inmediata sus problemas para ajustarse a la legalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE