El 80% de las compras de accesorios móviles es online

Retail

27 febrero, 2018

A una semana del Mobile World Congress Octilus.com, tienda de accesorios para móviles, hace balance de un sector en crecimiento respecto a la venta de accesorios para smartphones en España. Un sector que moverá en el mundo 110.000 millones de euros en 2021.

Actualmente, los usuarios muestran una dependencia absoluta de sus dispositivos móviles, tanto para trabajar como en la vida personal. De este modo se ven obligados a tener disponibles cargadores en casa, la oficina y el coche, así como baterías móviles, para tener el smartphone siempre cargado. A ello se añade el creciente interés de personalizarlo con fundas y carcasas, y de utilizarlo como reproductor de música con auriculares y altavoces portátiles.

Según datos de Octilus.com, un usuario necesita de media más de 3 accesorios para su smartphone, muchos de los cuales se pierden o se rompen, por lo que se les da una gran rotación, una rotación que resulta positiva para aquellos canales que apuntan al negocio de los accesorios para dispositivos móviles.

El hecho de que se haya contraído el mercado en cuanto a las ventas de smartphones y de tablets ha tenido un efecto en la expansión del mercado de accesorios. “Los usuarios prefieren proteger más sus terminales, invertir en personalizarlos con fundas personalizadas, con elementos de moda, toques más fashion o personales, antes que desembolsar lo que cuesta un nuevo smartphone”, explican desde Octilus.com

La presentación de terminales cada vez más grandes con pantallas completas y alta tecnología hace que los usuarios necesiten protegerlos. Octilus.com afirma que el 95% de los terminales españoles están protegidos por una funda.

Los españoles se gastan de media 350€ al año en accesorios para los dispositivos móviles: fundas, cristales templados para proteger la pantalla, auriculares y altavoces principalmente.

Cada vez son más los usuarios que reutilizan sus terminales o alargan la vida útil de los smartphone recurriendo a accesorios móviles como protectores de pantalla, fundas, baterías, etc. El hecho de poder utilizar fundas personalizadas hace que cambiar la apariencia del terminal sea sencilla por lo que ya no sienten la necesidad de tener que cambiar de smartphone periódicamente”, explican desde Octilus.com.

Otro de los principales motivos que están fomentando el aumento de las ventas de accesorios es el hecho de que los nuevos terminales han eliminado antiguos dispositivos como los MP3, cámaras de foto digitales etc. En su lugar los usuarios utilizan nuevos accesorios como son unos auriculares inalámbricos bluetooth, un palo selfie u otro tipo de accesorios que existen en el mercado para complementar el smartphone.

El uso de nuevas APP que consumen mucha batería como los juegos, el uso de mensajería, redes sociales etc ha propiciado que no se conciba un smartphone sin su batería portátil extra. “Además todos estos accesorios pueden ser personalizados absolutamente desde a foto de la novia, de la mascota o del equipo favorito. En los últimos meses la personalización de accesorios ha crecido un 25%: baterías, altavoces, hoy podemos personalizar cualquier accesorio móvil con la imagen que el usuario desee”, concluyen desde Octilus.com

Según los datos de la empresa, los accesorios que más crecimiento están experimentando son los auriculares bluetooth. De hecho el crecimiento es de un 9% cada año. Prueba de esta nueva tendencia es la reciente decisión de Apple de eliminar la toma de auriculares de sus iPhone.

Los protectores de pantalla, las fundas protectoras y los cargadores también contribuyen al crecimiento del mercado de accesorios móviles. El hecho de que cada vez los nuevos terminales tengan las pantallas más grandes y supongan un coste mayor hace que todos estos accesorios sean necesarios para los usuarios.

Respecto al canal de ventas, Octilus.com afirma que, así como los terminales siguen vendiéndose principalmente a través de los operadores o las marcas, el 80% de los usuarios que adquieren accesorios móviles tienen su canal principal en Internet y de manera menor en las tiendas especializadas. “Los operadores suelen tener una oferta de accesorios más selectiva y limitada y por eso los consumidores deciden buscar estos productos en mercados alternativos”, explican desde Octilus.com.

A la hora de adquirir accesorios, el 80% de los consumidores no se decantan por los originales de la marca de su terminal, sino que prefieren los establecimientos que ofrecen muchos accesorios de dispositivos móviles de bajo coste.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE