El 80% de las charlas relacionadas con televisión en Facebook se generan desde dispositivos móviles

Marketing & Social

13 febrero, 2014

La semana pasada Facebook anunció su acuerdo con SecondSync, analista especialista en TV, para ayudar a los clientes a entender mejor como la gente utiliza Facebook para hablar de ciertos temas como la televisión. El primer resultado de este acuerdo es el informe “Watching with Friends”, realizado en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que proporciona una visión sobre cómo  la gente interacciona en Facebook mientras ve programas de televisión.

Los resultados se han extraído de datos agregados y anónimos para proteger la privacidad.

Algunos datos interesantes:

  •          Estudio Global: El estudio primer análisis en profundidad de los datos de Facebook y la televisión social en diferentes países: Estados Unidos, Reino Unido y Australia
     
  •          Interacción en tiempo real: Facebook es una plataforma en tiempo real: El 60% de las interacciones en Facebook relacionadas con la TV suceden durante la emisión del programa
     
  •          Alcance generalizado:  La escala de charlas relacionadas con la televisión en Facebook se corresponde con el amplio alcance de la red social. El informe incluye detalles de varios programas
     
  •          El poder de la interacción móvil: el 80% de las charlas relacionadas con televisión en Facebook se generan desde dispositivos móviles
     
  •          Interacción con la gente: el estudio revela patrones y tipos de interacción en Facebook según los diferentes géneros televisivos, así como datos demográficos y geográficos, programa a programa. Por ejemplo: los dramas generan un patrón mayor de interacción mientras que las películas generan picos de interacción más consistentes.

Con una interacción de Facebook que migra cada vez más rápido al móvil junto con las personas que oscilan de forma natural entre pantallas y dispositivos, los resultados ayudaran a las marcas y anunciantes a mejorar sus procesos de decisión así como comprender cuándo y cómo llegar a la gente que está viendo la televisión. En concreto, ayudará a las marcas y anunciantes en cómo hacerlo programa a programa.

Puedes leer el blog post sobre el estudio aquí: https://www.facebook.com/business/news/Measuring-TV-Chatter-on-Facebook-Updated

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE