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El 79% de los ecommerce en España tiene previsto crecer durante este 2016

El comercio electrónico no para de crecer desde hace años. Cada vez son más las empresas que apuestan por este canal para vender, algo que se plasma en las cifras que ofrece cada año Red.es en su informe anual sobre comercio electrónico. Aparte de cifras oficiales, y para analizar cómo será este 2016 para el sector, ayer durante el segundo desayuno Philips del año, asistimos a la presentación de la III edición del estudio anual «Análisis y perspectivas de e-commerce», realizado por la empresa Kanlli y la revista Da Retail. Informe que refleja las expectativas que los e-commerce españoles tienen para el presente año y realiza una estimación sobre cómo se comportarán las ventas en 2016.

Del estudio se desprende que el 79% de los encuestados se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, frente a sólo un 2% que augura un descenso de las ventas online. Los sectores de Belleza, Moda y Complementos, así como los marketplaces, son los que muestran más optimistas. En este sentido, el 51% de ellos prevé que se incrementará el tique medio.

Si nos fijamos en las previsiones de expansión internacional, el 57% de los encuestados pretende expandir su negocio a otros países este 2016. Es más, el 36% dijo tener intención de expandirse a más de un país en durante el presente ejercicio, lo que da una pista sobre la importancia que comienza a cobrar la necesidad de traspasar las fronteras nacionales.

Frente al estudio del pasado año -en el que un 58% de los encuestados manifestaba que incrementaría su inversión en marketing online en 2015-, este año la cifra sube al 61%.  En cuanto a la inversión por canal, el 62% prevé invertir en Social Media, el 54% invertirá en SEO y el 48% lo hará en SEM. En menor medida, el 26% de los encuestados asegura que invertirá en programas de afiliación; el 36%, en campañas de medios; y el 28%, en lograr tráfico directo.

En lo relativo a la web a móvil, el 62% de los e-commerce participantes aseguró haber adaptado ya su web a móvil, frente a un 23% que reconoció no tenerla adaptada todavía, aunque planea hacerlo. En esta ocasión, el porcentaje de e-commerce que no tiene intención de adaptar su web a móvil cae al 2%, frente al 4,9% que manifestaba no tenerlo previsto durante 2015.

Entre aquellos e-commerce que sí cuentan con web adaptada, un 6% aseguró que entre el 25% y el 50% del total de sus ventas se realiza a través del móvil. Acerca de si los e-commerce no adaptados han sufrido consecuencias negativas a causa del mobilegeddon, un tercio de los que no la tienen adaptada aseguró que han visto resentirse su posicionamiento SEO, frente a un 13% que asegura que ha tenido consecuencias negativas en su posicionamiento. El resto no es capaz de determinar con exactitud el impacto en SEO de la no adaptación a móvil de su tienda online.

Para más información sobre estos aspectos y conocer otros datos sobre las previsiones para el e-commerce, se puede consultar el estudio «Análisis y perspectivas de e-commerce para 2016» en el siguiente link: http://www.kanlli.com/ideas/evolucion-y-perspectivas-de-e-commerce-para-2016/

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