El 76% de los profesionales en informática hablan inglés y francés

Formacion

20 abril, 2012

iPad3En el panorama actual, los profesionales tienen que aportar un alto valor diferencial a las empresas, por lo cual su experiencia, formación y conocimientos son claves a la hora de convertirse en perfiles imprescindibles. En este sentido, el dominio de uno o más idiomas es uno de los requisitos indispensables para acceder a muchos puestos de trabajo. Según los datos del Grupo Michael Page, líder a nivel mundial en selección especializada de personal, el 73% de los candidatos españoles habla, además de su lengua madre, inglés, francés, alemán o italiano.

Uno de cada dos profesionales españoles se defiende con el inglés, que se convierte en el idioma extranjero más hablado, según el informe de la firma de selección. Sin embargo, solo un 33% de ellos cuenta con un nivel alto y únicamente un 3% es bilingüe. El francés se clasifica como segunda lengua extranjera más hablada para el 14% de los candidatos. En este caso, el nivel de expresión es más elevado: el 43% de los profesionales que hablan francés cuenta con un nivel alto o bilingüe. Un 4% de los candidatos en España controla alemán, que empata con el italiano, en el ranking de los segundos idiomas más hablados. No obstante, los profesionales cuentan con mejor nivel en el caso este último, puesto que un 16% de los perfiles que hablan italiano es bilingüe, mientras que este porcentaje baja al 13% en el caso de los que hablan alemán.

LOS PERFILES INFORMÁTICOS, ENTRE LOS MÁS POLÍGLOTAS


Según los datos del Grupo Michael Page, el 89% de los perfiles financieros habla inglés. Les siguen los comerciales, con un 79% de ellos que domina la lengua inglesa y los profesionales informáticos, con un 76%. Quedan últimos los ingenieros, con tan solo un 58%, aunque un 36% de ellos cuenta con un nivel de inglés alto o bilingüe. Estas cifras denotan un notable incremento del conocimiento del idioma de los candidatos, comparado con los datos de la compañía de 2007, cuando tan solo el 69% de los perfiles financieros controlaba inglés. También se ha notado un aumento en los perfiles comerciales que dominan el inglés, puesto que, hace cinco años, estos profesionales representaban el 71% del total.

El francés es el idioma en auge entre los perfiles comerciales. Si en 2007 tan solo el 29% de ellos hablaba francés, en 2011 este porcentaje ha ascendido a un 79% y cuatro de cada diez se expresan con un nivel muy alto. En segundo lugar se sitúan los informáticos: el 76% de ellos se maneja con el idioma francés, seguidos de los ingenieros, con un 58%, incrementando en 36 puntos porcentuales su manejo de esta lengua, respecto a 2007. Sin embargo, tan solo el 22% de los profesionales financieros habla este idioma, según pone de manifiesto el informe, aunque, entre ellos, destaca el mayor número de profesionales bilingüe: 1 de cada 10 controla el francés como su idioma nativo.

Sin duda, los comerciales son los perfiles más poliglotas, ya que sus habilidades de comunicación para poder negociar con los potenciales clientes hacen que estos profesionales destaquen también en otros idiomas, como el alemán y el italiano.

“El dominio del inglés o de otro segundo idioma se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de acceder a muchos puestos de trabajo. Además, muchas empresas están expandiendo su negocio al extranjero, por lo cual necesitan incorporar a sus plantillas profesionales con un alto conocimiento de idiomas. Estos datos demuestran un notable incremento de estos perfiles, puesto que la alta competitividad del mercado laboral se refleja en un mayor esfuerzo por parte de los candidatos a la hora de aportar un valor diferencial para las empresas y su negocio”, explicaba Ricardo Corominas, Executive Director de Michael Page.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE