El 75,43% de los ciudadanos españoles utilizan las redes sociales

Social Media Marketing

17 mayo, 2012

OBS (Online Business School), primera escuela de negocios online, presentó recientemente el estudio "El uso y equipamiento de Nuevas Tecnologías en los Hogares 2012" que realiza anualmente, un análisis completo de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo.

 En el mismo, se observa como los habitantes de Norteamérica son los más conectados a las redes sociales, un 88,21% de la población las utiliza. Le siguen los ciudadanos de Oceanía con un 86,86%de penetración. En Europa, el 78,77% de los habitantes las utilizan de manera habitual, en Latinoamérica el porcentaje es del 74,15%, en Asia del 70,24% y en África del 60,21%.  Los países con mayor porcentaje de población incorporada al uso de las redes sociales son europeos: Islandia (97,14%), Suecia (92,57%), Reino Unido (91,71%), Noruega (90,57%).

Los líderes de otros continentes son Canadá (89,14%), Australia (87,71%), EEUU (87,29%), Qatar (87,43%), Hong Kong (87,29%), Singapur (86,14%), Túnez (86%%), Puerto Rico (85,14%), Uruguay (83,86%) y Chile (83,29%). En España, el 75,43% de los ciudadanos utiliza de manera habitual las redes sociales.

En cuanto a la penetración de ordenadores en los hogares, Oceanía se sitúa al frente de este apartado. El 79% de sus hogares poseen uno, seguido de los hogares de América del Norte con 77,50%, Europa con 62%, Asia con un 34,79%, Latinoamérica con un 24,9% y África con el 9,53%. Por países, Islandia con el 92% de penetración, Holanda con el 90,8% y Bahrain con el 87% lideran este aspecto. En España, el 66,3% de los hogares cuenta con un ordenador personal, en África es Sudáfrica el país con mayor penetración con el 49,7% y en Latinoamérica Puerto Rico con un 50,3% seguido de cerca por Trinidad y Tobago con un 50%.

Por su parte, Taiwan es el país con mayor número de líneas telefónicas en el mundo por habitante, el 63,2% de sus habitantes poseen una, le sigue Suiza con un 61,8% y la región administrativa de Hong Kong con un 60,9%. En España, el 45,4% de los ciudadanos posee línea telefónica, el número 13 en Europa. En Latinoamérica, es Barbados con un 53% el país con mayor penetración y en el continente africano este apartado lo lidera Mauricio con un 29,6%.

En cuanto a la cobertura, América del Norte, con un 99,30% de superficie con cobertura móvil, es el continente más desarrollado en este aspecto, seguido de Europa con un 99,22%, Oceanía con 98%, Asia con el 90,42%, Latinoamérica con el 87,05% y África, con un 73,47%, continente que registra importantes diferencias en su territorio con países como Túnez y Uganda que tienen el 100% de cobertura móvil frente a Etiopía con un 10%. España se sitúa en el puesto 16 de cobertura móvil en Europa con un 99,8%. Chile, Nicaragua, Bulgaria, Chipre o Emiratos Árabes son algunos de los países con cobertura total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE