El 75,43% de los ciudadanos españoles utilizan las redes sociales

Social Media Marketing

17 mayo, 2012

OBS (Online Business School), primera escuela de negocios online, presentó recientemente el estudio "El uso y equipamiento de Nuevas Tecnologías en los Hogares 2012" que realiza anualmente, un análisis completo de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo.

 En el mismo, se observa como los habitantes de Norteamérica son los más conectados a las redes sociales, un 88,21% de la población las utiliza. Le siguen los ciudadanos de Oceanía con un 86,86%de penetración. En Europa, el 78,77% de los habitantes las utilizan de manera habitual, en Latinoamérica el porcentaje es del 74,15%, en Asia del 70,24% y en África del 60,21%.  Los países con mayor porcentaje de población incorporada al uso de las redes sociales son europeos: Islandia (97,14%), Suecia (92,57%), Reino Unido (91,71%), Noruega (90,57%).

Los líderes de otros continentes son Canadá (89,14%), Australia (87,71%), EEUU (87,29%), Qatar (87,43%), Hong Kong (87,29%), Singapur (86,14%), Túnez (86%%), Puerto Rico (85,14%), Uruguay (83,86%) y Chile (83,29%). En España, el 75,43% de los ciudadanos utiliza de manera habitual las redes sociales.

En cuanto a la penetración de ordenadores en los hogares, Oceanía se sitúa al frente de este apartado. El 79% de sus hogares poseen uno, seguido de los hogares de América del Norte con 77,50%, Europa con 62%, Asia con un 34,79%, Latinoamérica con un 24,9% y África con el 9,53%. Por países, Islandia con el 92% de penetración, Holanda con el 90,8% y Bahrain con el 87% lideran este aspecto. En España, el 66,3% de los hogares cuenta con un ordenador personal, en África es Sudáfrica el país con mayor penetración con el 49,7% y en Latinoamérica Puerto Rico con un 50,3% seguido de cerca por Trinidad y Tobago con un 50%.

Por su parte, Taiwan es el país con mayor número de líneas telefónicas en el mundo por habitante, el 63,2% de sus habitantes poseen una, le sigue Suiza con un 61,8% y la región administrativa de Hong Kong con un 60,9%. En España, el 45,4% de los ciudadanos posee línea telefónica, el número 13 en Europa. En Latinoamérica, es Barbados con un 53% el país con mayor penetración y en el continente africano este apartado lo lidera Mauricio con un 29,6%.

En cuanto a la cobertura, América del Norte, con un 99,30% de superficie con cobertura móvil, es el continente más desarrollado en este aspecto, seguido de Europa con un 99,22%, Oceanía con 98%, Asia con el 90,42%, Latinoamérica con el 87,05% y África, con un 73,47%, continente que registra importantes diferencias en su territorio con países como Túnez y Uganda que tienen el 100% de cobertura móvil frente a Etiopía con un 10%. España se sitúa en el puesto 16 de cobertura móvil en Europa con un 99,8%. Chile, Nicaragua, Bulgaria, Chipre o Emiratos Árabes son algunos de los países con cobertura total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE