El 75,43% de los ciudadanos españoles utilizan las redes sociales

Social Media Marketing

17 mayo, 2012

OBS (Online Business School), primera escuela de negocios online, presentó recientemente el estudio "El uso y equipamiento de Nuevas Tecnologías en los Hogares 2012" que realiza anualmente, un análisis completo de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo.

 En el mismo, se observa como los habitantes de Norteamérica son los más conectados a las redes sociales, un 88,21% de la población las utiliza. Le siguen los ciudadanos de Oceanía con un 86,86%de penetración. En Europa, el 78,77% de los habitantes las utilizan de manera habitual, en Latinoamérica el porcentaje es del 74,15%, en Asia del 70,24% y en África del 60,21%.  Los países con mayor porcentaje de población incorporada al uso de las redes sociales son europeos: Islandia (97,14%), Suecia (92,57%), Reino Unido (91,71%), Noruega (90,57%).

Los líderes de otros continentes son Canadá (89,14%), Australia (87,71%), EEUU (87,29%), Qatar (87,43%), Hong Kong (87,29%), Singapur (86,14%), Túnez (86%%), Puerto Rico (85,14%), Uruguay (83,86%) y Chile (83,29%). En España, el 75,43% de los ciudadanos utiliza de manera habitual las redes sociales.

En cuanto a la penetración de ordenadores en los hogares, Oceanía se sitúa al frente de este apartado. El 79% de sus hogares poseen uno, seguido de los hogares de América del Norte con 77,50%, Europa con 62%, Asia con un 34,79%, Latinoamérica con un 24,9% y África con el 9,53%. Por países, Islandia con el 92% de penetración, Holanda con el 90,8% y Bahrain con el 87% lideran este aspecto. En España, el 66,3% de los hogares cuenta con un ordenador personal, en África es Sudáfrica el país con mayor penetración con el 49,7% y en Latinoamérica Puerto Rico con un 50,3% seguido de cerca por Trinidad y Tobago con un 50%.

Por su parte, Taiwan es el país con mayor número de líneas telefónicas en el mundo por habitante, el 63,2% de sus habitantes poseen una, le sigue Suiza con un 61,8% y la región administrativa de Hong Kong con un 60,9%. En España, el 45,4% de los ciudadanos posee línea telefónica, el número 13 en Europa. En Latinoamérica, es Barbados con un 53% el país con mayor penetración y en el continente africano este apartado lo lidera Mauricio con un 29,6%.

En cuanto a la cobertura, América del Norte, con un 99,30% de superficie con cobertura móvil, es el continente más desarrollado en este aspecto, seguido de Europa con un 99,22%, Oceanía con 98%, Asia con el 90,42%, Latinoamérica con el 87,05% y África, con un 73,47%, continente que registra importantes diferencias en su territorio con países como Túnez y Uganda que tienen el 100% de cobertura móvil frente a Etiopía con un 10%. España se sitúa en el puesto 16 de cobertura móvil en Europa con un 99,8%. Chile, Nicaragua, Bulgaria, Chipre o Emiratos Árabes son algunos de los países con cobertura total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 402
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE