El 72,6% de los pedidos de comida a domicilio por Internet son cenas de “sofá y peli”

Actualidad

20 enero, 2014

Enero es para muchos un mes de descanso social y económico. Tras los excesos navideños, los viajes y las citas obligatorias, llega la calma, y los españoles vuelven a su día a día habitual, aunque sin renunciar a las nuevas experiencias. Y es que, con o sin depresión post-festiva, continuamos solicitando comida a domicilio para probar nuevas tendencias, lo único que cambia es el modo de hacerlo: ahora de forma más íntima y personal. Las comidas y cenas de empresa, con amigos y familiares dejan paso a los pedidos a domicilio para “cenas de sofá y película” en compañía de nuestros familiares y amigos más cercanos.

Según los datos de Resto-in.com, los españoles somos más de pedir cenas que comidas (un 72,6% de pedidos son cenas y un 27,4% de solicitudes son almuerzos), y también más cosmopolitas a la hora de elegir plato, pues nos gusta más pedir comida internacional que autóctona. Los restaurantes con los platos más solicitados son los japoneses, los americanos, los italianos, los tailandeses, los hindús y los vietnamitas.

En cuanto a comida autóctona, en Madrid triunfan las tapas a domicilio, mientras que en Barcelona tiran más por la comida mediterránea. Otro de los datos que revela Resto-in, es que nos gusta ver el aspecto que tendrá lo que vamos a comer y, aunque se trata de algo a lo que no se otorga tanta importancia en otros países, a los españoles nos da mayor confianza, hasta el punto de que el hecho de que no existan fotografías de los platos en la web, podría sin duda ser un hándicap que nos haría dudar de realizar finalmente el pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE