El 72% de los consumidores confía en los “reviews” online tanto como en las recomendaciones personales

Actualidad

2 diciembre, 2014

Las PYMES están apostando por la digitalización y cada vez otorgan más importancia para el negocio a las opiniones o reseñas online. Así lo revela un estudio elaborado por la compañía Merchant Warehouse sobre la plataforma Yelp, la especialista en búsqueda de los mejores negocios locales, y muestra que el 77% de las PYMES presentes en la plataforma afirma que las “reviews” han cambiado su manera de hacer negocio al otorgarles mucho mayor reconocimiento.

Y es que, de acuerdo con el estudio, el 72% de los consumidores confía en las críticas o “reviews” online tanto como en las recomendaciones personales. De hecho, el 57% de las búsquedas con regularidad en Yelp correspondieron a negocios y servicios locales, de las cuales un 63% fueron para alimentación, un 65% a Belleza y Peluquerías y un 78% para restaurantes.

En cuanto a lo que más valoraron los clientes de las opiniones publicadas en Yelp a la hora de elegir un local se encuentran:

  • El contenido de las propias reviews - 44%
  • La puntuación media de las reseñas - 26%
  • La cantidad de opiniones sobre ese negocio en particular - 17%
  • Las opiniones que corresponden a amigos o familiares - 14%

En cualquier caso, una puntuación media supone un incremento significativo en la toma de decisión de los usuarios a la hora de escoger un local sobre otro, especialmente para los Restaurantes. Una investigación de la Universidad de Berkeley probó que las posibilidades de llenar un restaurante al completo aumentan del 13% al 34% con tan solo pasar de 3 a 3,5 de puntuación media en las estrellas de valoración y suben hasta el 54% si el Restaurante alcanza las 4 estrellas. 

Los propios datos internos de Yelp confirman también el impacto directo en el negocio: según indica la consultora Nielsen, el 82% de los usuarios que visita Yelp tiene la intención de realizar una compra en un negocio local. Además, el 89% de los usuarios que realiza una compra en un negocio que ha encontrado en Yelp lo hace en el plazo de una semana. Asimismo, según datos de Boston Consulting Group, las PYMES en Estados Unidos incrementaron en una media de 8.000 USD anuales sus ingresos solo por estar presentes en Yelp, y una media de 23.000 USD anuales aquellas que invirtieron en publicidad en la plataforma.

Yelp contiene más de 67 millones de comentarios sobre negocios locales presentes en las grandes ciudades de más de 29 países. Abarcan todo tipo de segmentos, desde pequeñas tiendas, mecánicos, restaurantes, o incluso dentistas. Por eso constituye la primera guía local de recomendaciones personales.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 842
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 72% de los consumidores confía en los “reviews” online tanto como en las recomendaciones personales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE