El 72% de los consumidores confía en los “reviews” online tanto como en las recomendaciones personales

Actualidad

2 diciembre, 2014

Las PYMES están apostando por la digitalización y cada vez otorgan más importancia para el negocio a las opiniones o reseñas online. Así lo revela un estudio elaborado por la compañía Merchant Warehouse sobre la plataforma Yelp, la especialista en búsqueda de los mejores negocios locales, y muestra que el 77% de las PYMES presentes en la plataforma afirma que las “reviews” han cambiado su manera de hacer negocio al otorgarles mucho mayor reconocimiento.

Y es que, de acuerdo con el estudio, el 72% de los consumidores confía en las críticas o “reviews” online tanto como en las recomendaciones personales. De hecho, el 57% de las búsquedas con regularidad en Yelp correspondieron a negocios y servicios locales, de las cuales un 63% fueron para alimentación, un 65% a Belleza y Peluquerías y un 78% para restaurantes.

En cuanto a lo que más valoraron los clientes de las opiniones publicadas en Yelp a la hora de elegir un local se encuentran:

  • El contenido de las propias reviews - 44%
  • La puntuación media de las reseñas - 26%
  • La cantidad de opiniones sobre ese negocio en particular - 17%
  • Las opiniones que corresponden a amigos o familiares - 14%

En cualquier caso, una puntuación media supone un incremento significativo en la toma de decisión de los usuarios a la hora de escoger un local sobre otro, especialmente para los Restaurantes. Una investigación de la Universidad de Berkeley probó que las posibilidades de llenar un restaurante al completo aumentan del 13% al 34% con tan solo pasar de 3 a 3,5 de puntuación media en las estrellas de valoración y suben hasta el 54% si el Restaurante alcanza las 4 estrellas. 

Los propios datos internos de Yelp confirman también el impacto directo en el negocio: según indica la consultora Nielsen, el 82% de los usuarios que visita Yelp tiene la intención de realizar una compra en un negocio local. Además, el 89% de los usuarios que realiza una compra en un negocio que ha encontrado en Yelp lo hace en el plazo de una semana. Asimismo, según datos de Boston Consulting Group, las PYMES en Estados Unidos incrementaron en una media de 8.000 USD anuales sus ingresos solo por estar presentes en Yelp, y una media de 23.000 USD anuales aquellas que invirtieron en publicidad en la plataforma.

Yelp contiene más de 67 millones de comentarios sobre negocios locales presentes en las grandes ciudades de más de 29 países. Abarcan todo tipo de segmentos, desde pequeñas tiendas, mecánicos, restaurantes, o incluso dentistas. Por eso constituye la primera guía local de recomendaciones personales.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1036
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 72% de los consumidores confía en los “reviews” online tanto como en las recomendaciones personales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE