El 71% de los andaluces busca y compra a través de apps móviles, de las que valora rapidez, seguridad y sencillez

Apps

8 abril, 2019

Los andaluces utilizan los smartphones y las apps en las compras online de forma recurrente. 7 de cada 10 encuestados en Andalucía reconoce que busca y compra directamente a través de  aplicaciones móviles. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la ‘Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales’, estudio realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales, en la zona de Andalucía, Extremadura y Ceuta, y que se presentó ayer en el marco del Ecommerce Tour celebrado en Sevilla.

El estudio elaborado por Webloyalty tiene como finalidad conocer los hábitos y actitudes de los usuarios que utilizan apps para realizar compras a través de dispositivos móviles. Se han realizado más de 1.500 encuestas a nivel nacional a usuarios de apps. En cuanto al perfil de usuario de app para comprar en Andalucía, se trata de una mujer (52%) entre los 40 y 49 años (39%) que dispone del ordenador y el smartphone para realizar sus compras online (57%).

Los andaluces tienen una media de 7 aplicaciones móviles para comprar instaladas en sus teléfonos móviles”, ha declarado Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty. “La rapidez (63%), la seguridad en el pago (55%) y la sencillez al efectuar el pago (52%) son los elementos mejor valorados por los usuarios a la hora de decidirse a realizar una compra a través de app”.

Restauración, moda y venta generalista, los sectores más populares

Las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio son las más instaladas (63%). El pódium lo completan apps de moda (62%) y de venta generalista (61%). En menor medida, se encuentran las categorías deviajes y hoteles (58%), ocio, cines y espectáculos (54%) así como apps para comprar en supermercados (47%).

En concreto, las apps de restauración más instaladas son Burger King (45%), seguida por Just Eat (36%) y Telepizza (28%). En el sector de la moda destaca la app de Zara y en venta generalista la aplicación móvil más popular es la de Amazon (55%)

En cuanto a viajes y hoteles, los usuarios se decantan en mayor medida por la app de Booking (37%); en ocio y espectáculos, la favorita es Fnac (25%) y en alimentación y supermercados la mayor cuota recae sobre Carrefour (29%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE