El 71% de los andaluces busca y compra a través de apps móviles, de las que valora rapidez, seguridad y sencillez

Apps

8 abril, 2019

Los andaluces utilizan los smartphones y las apps en las compras online de forma recurrente. 7 de cada 10 encuestados en Andalucía reconoce que busca y compra directamente a través de  aplicaciones móviles. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la ‘Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales’, estudio realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales, en la zona de Andalucía, Extremadura y Ceuta, y que se presentó ayer en el marco del Ecommerce Tour celebrado en Sevilla.

El estudio elaborado por Webloyalty tiene como finalidad conocer los hábitos y actitudes de los usuarios que utilizan apps para realizar compras a través de dispositivos móviles. Se han realizado más de 1.500 encuestas a nivel nacional a usuarios de apps. En cuanto al perfil de usuario de app para comprar en Andalucía, se trata de una mujer (52%) entre los 40 y 49 años (39%) que dispone del ordenador y el smartphone para realizar sus compras online (57%).

Los andaluces tienen una media de 7 aplicaciones móviles para comprar instaladas en sus teléfonos móviles”, ha declarado Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty. “La rapidez (63%), la seguridad en el pago (55%) y la sencillez al efectuar el pago (52%) son los elementos mejor valorados por los usuarios a la hora de decidirse a realizar una compra a través de app”.

Restauración, moda y venta generalista, los sectores más populares

Las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio son las más instaladas (63%). El pódium lo completan apps de moda (62%) y de venta generalista (61%). En menor medida, se encuentran las categorías deviajes y hoteles (58%), ocio, cines y espectáculos (54%) así como apps para comprar en supermercados (47%).

En concreto, las apps de restauración más instaladas son Burger King (45%), seguida por Just Eat (36%) y Telepizza (28%). En el sector de la moda destaca la app de Zara y en venta generalista la aplicación móvil más popular es la de Amazon (55%)

En cuanto a viajes y hoteles, los usuarios se decantan en mayor medida por la app de Booking (37%); en ocio y espectáculos, la favorita es Fnac (25%) y en alimentación y supermercados la mayor cuota recae sobre Carrefour (29%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 891
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE