El 71% de los andaluces busca y compra a través de apps móviles, de las que valora rapidez, seguridad y sencillez

Apps

8 abril, 2019

Los andaluces utilizan los smartphones y las apps en las compras online de forma recurrente. 7 de cada 10 encuestados en Andalucía reconoce que busca y compra directamente a través de  aplicaciones móviles. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la ‘Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales’, estudio realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales, en la zona de Andalucía, Extremadura y Ceuta, y que se presentó ayer en el marco del Ecommerce Tour celebrado en Sevilla.

El estudio elaborado por Webloyalty tiene como finalidad conocer los hábitos y actitudes de los usuarios que utilizan apps para realizar compras a través de dispositivos móviles. Se han realizado más de 1.500 encuestas a nivel nacional a usuarios de apps. En cuanto al perfil de usuario de app para comprar en Andalucía, se trata de una mujer (52%) entre los 40 y 49 años (39%) que dispone del ordenador y el smartphone para realizar sus compras online (57%).

Los andaluces tienen una media de 7 aplicaciones móviles para comprar instaladas en sus teléfonos móviles”, ha declarado Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty. “La rapidez (63%), la seguridad en el pago (55%) y la sencillez al efectuar el pago (52%) son los elementos mejor valorados por los usuarios a la hora de decidirse a realizar una compra a través de app”.

Restauración, moda y venta generalista, los sectores más populares

Las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio son las más instaladas (63%). El pódium lo completan apps de moda (62%) y de venta generalista (61%). En menor medida, se encuentran las categorías deviajes y hoteles (58%), ocio, cines y espectáculos (54%) así como apps para comprar en supermercados (47%).

En concreto, las apps de restauración más instaladas son Burger King (45%), seguida por Just Eat (36%) y Telepizza (28%). En el sector de la moda destaca la app de Zara y en venta generalista la aplicación móvil más popular es la de Amazon (55%)

En cuanto a viajes y hoteles, los usuarios se decantan en mayor medida por la app de Booking (37%); en ocio y espectáculos, la favorita es Fnac (25%) y en alimentación y supermercados la mayor cuota recae sobre Carrefour (29%).

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