El 71% de las empresas envía regalos corporativos a sus clientes

Actualidad

29 abril, 2015

Eche un vistazo a su cocina, su coche, su escritorio, o su despacho…..Vasos de cerveza, tazas de café, toallas, bolígrafos, libretas de notas, bolsas, maletas, juegos, etc., todos con el nombre o logo de una empresa anunciante.  Los productos promocionales son efectiva herramientas publicitarias, por eso cada vez mas empresa se apuntan a ello.

Los estudios demuestran que el  81% de las personas que tienen un artículo promocional pueden recordar el nombre de la empresa mencionada en el mismo.  Porcentaje más relevante que el 23% que se obtiene en anuncios en televisión y el 26% de la radio.

A continuación desde www.gsr98.com,  tienda online de regalos de empresa, nos dan una serie de consejos a la hora de planificar nuestras campañas y escoger a nuestros proveedores.

1.- La seguridad es lo primero: El producto promocional debe ajustarse a las estrictas certificaciones europeas. Cada tipo de producto requiere directrices específicas. Los productos deben tener certificados oficiales  que prueban que cumplen con los requisitos establecidos  por las leyes  y reglamentos europeos. (RoHS, REACH, WEEE, etc.)  Así como cumplen con la responsabilidad social  en el ámbito del regalo promocional.  A la hora de hacer sus campañas, elija una empresa que le asegure estas certificaciones.

2.- Cada Cliente su propio regalo: Segmente su público destinatario y ajuste la compra de sus regalos a ello.  Con eso demuestra que de verdad tiene interés por ellos.

3.-  Regale productos útiles: Es mucho más probable que el consumidor mantenga el producto promocional si éste es útil. 8 de cada 10 (81%) de los consumidores finales afirman que la prioridad para quedarse con el producto es su utilidad. Además, el 23% de los consumidores afirman  que se lo quedaron por su atractivo acabado y un 26% porque era “bueno tenerlo”.

4.- Cuanto más original e inesperado sea el momento de regalar más impresionará a las personas que reciben el regalo. Sabiéndolo, cometa una locura: entregue un regalo promocional "sin motivo alguno", a sus empleados, por San Valentín, Pascua, antes del verano..., dejará una impresión imborrable y su nombre quedará grabado en su memoria.

5.- Déjese aconsejar sobre los productos que más puedan satisfacer sus necesidades ya sea sobre el uso de estos o sobre cómo puede anunciar su marca o logo en ellos.  No regale cualquier cosa, está jugando con la imagen de su empresa.

6.- Preocúpese de conocer bien a sus contactos.  Saber que  a sus contactos les encanta practicar deportes o hacer actividades al aire libre, le ayudará a escoger el regalo apropiado.  A los hombres les gusta sobre todo el jogging, fútbol, ciclismo.  A las mujeres fitness, nadar, caminar. Bailar, jazz, tenis.

En definitiva, gracias a la publicidad sobre producto, una marca amplía su impacto.  Los productos promocionales son únicos, proporcionan un valor añadido, debido a que son a tangibles.  Usted puede verlos, sentirlos, oírlos, etc.  Con la publicidad tangible se genera gran exposición de la marca.

El destinatario de un producto promocional tiene una mejor impresión de la empresa anunciante.  El 52% de las personas que reciben un regalo promocional tienen una impresión más positiva hacia la empresa que les ha hecho el regalo.

Y tu empresa,  ¿todavía no hace merchandising?

www.gsr98.com

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