El 70% de los españoles volvería a casa a por su Smartphone en caso de olvido

Mobile

12 enero, 2014

Son muchas las formas de pago que acumulamos en nuestra cartera. Además del efectivo y las tarjetas del banco, también utilizamos cupones especiales, vales de descuentos o tarjetas de afiliación. Todas estas formas de pago las llevamos en nuestra cartera y por eso cada día es más grande y pesada.

Tanto es así, que según una encuesta que ha realizado MYMOID, el 44% de los usuarios calcula que su cartera alcanza un peso de entre 200 y 500 gramos. El bolso tampoco sería un complemento necesario a la hora de salir de compras y al dejarlo en casa, el usuario se ahorraría tener que cargar con entre 1 ó 2 kilos, que es lo que pesa de media para el 60% de los españoles o más de 2 kilos para el 16%.

Gracias a la tecnología, todo este peso y los inconvenientes derivados de tener que cargar con él constantemente, podrían evitarse simplemente haciendo uso de los servicios de pago por móvil. Olvidarse la cartera en casa ya no es un problema, solo es necesario un smartphone para realizar cualquier pago.

Y es que el teléfono móvil ha desbancado a los demás complementos que antes creíamos imprescindibles y se ha convertido en un compañero inseparable para todos los usuarios españoles a la hora de salir de casa. Según el estudio de MYMOID, el 70% de los usuarios volvería sin dudarlo a por su smartphone en el caso de haberlo olvidado frente a un 17% que volvería a por la cartera o el 13% por el bolso.

Unificar las formas de pago en una a través del smartphone es una realidad con aplicaciones como MYMOID: un servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone y le ofrece varias posibilidades para poder realizar la compra como los sistemas NFC (Near Field Communication), códigos QR o a través de correo electrónico o mensajes SMS.

Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

Acerca de TECHNOactivity:

TECHNOactivity es una empresa tecnológica con sede en Madrid dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras de comercio electrónico móvil. La empresa está participada por el fondo de capital riesgo Ambar Venture Capital con una inversión en primera ronda de 2,4 millones de euros, con el objetivo de posicionar la compañía como una de las principales empresas de pago por móvil del mercado. TECHNOactivity ha lanzado su servicio de pago por móvil MYMOID y ha obtenido la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Pago a través de Mobile Global Payments. Para más información, por favor visita:www.technoactivity.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE