El 70% de las empresas considera que sus acciones de marketing no son suficientemente rápidas

Marketing & Social

28 abril, 2015

Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM y marketing interactivo, ha sido la primera empresa en lanzar en España un servicio capaz de convertir conversaciones sociales y todo tipo de interacciones con los clientes y consumidores en acciones de marketing en tiempo real.

Desde la puesta en marcha de este servicio, la compañía ha detectado un interés exponencial  por parte de las empresas en poder realizar campañas de Real Time Marketing en España en línea con los datos señalados en el  Estudio “Real time marketing Report” de Monetate y Econsultancy, el cual afirma que el 70% de las empresas consideran que actualmente sus acciones de marketing no son suficientemente rápidas. De hecho, el estudio señala cómo la mayoría de las empresas consideran que actuar en tiempo real es poder dar respuesta a la necesidad del usuario en menos de 2 minutos.

Si bien la agilidad es un factor muy importante, el Real Time Marketing tiene que ver sobre todo con ser capaz de comprender lo que motiva al consumidor y estar en disposición de dar una respuesta pertinente, relevante, creativa e inteligente. “La clave está en poder identificar, entender y responder a  los intereses del usuario una acción de marketing inmediata y relevante que consiga mover a la acción.  Para que esto sea posible es necesario combinar diferentes plataformas tecnológicas como metodología para extraer y analizar datos, obtener la información relevante y llevar todo el conocimiento que tenemos sobre el usuario a la inmediatez, pudiendo gestionar la relación con él 360 grados.”, apunta Andrés Narváez, Presidente de Wunderman España.

 

Los 5 factores clave en el Real Time Marketing

Según datos de este mismo estudio, por encima de cuestiones presupuestarias, de tamaño o sector, se encuentran factores como  el targeting (24%) o la creatividad (18%).  De hecho, tan sólo el 5% de las empresas apunta contar con un gran presupuesto como factor relevante.

Basado en su experiencia, Wunderman apunta las siguientes:

1.- Tecnología combinada con reglas, para escucha, recogida y compilación de datos. Se trata de herramientas de análisis semántico y reglas para obtener información sobre cualquier tema, clientes o usuarios disponibles, ya sea dentro de las organizaciones como en cualquier canal externo.

2.- Analítica y CRM, que puedan aportar “intelligence” a esos datos. Es decir, tecnología con factor analítico humano que facilite visión del engagement de la marca con sus consumidores en toda su trayectoria, así como su posicionamiento o las motivaciones de negocio.

3.- Herramientas avanzadas de análisis predictivo para poder predefinir reglas de comportamiento que ayuden a agilizar la respuesta.

4.- Creatividad, pero creatividad en tiempo real. Es decir, conceptos que además de atraer la atención, impulsen la acción y que tenga contexto, relevancia y pertinencia en cualquier canal (web, móvil, redes sociales) según se vayan realizando las aproximaciones.   

5.- Respuesta pertinente y contextualizada. Ya sean pruebas de producto, sugerencias, recomendaciones o recordatorios, debe ser información pertinente y relevante en tiempo real.

En definitiva, además de los factores tecnológicos hay un incuestionable factor humano que facilita capacidad de asesoría, estrategia, potencial para gestionar todos datos y suministrar analítica, inteligencia, aportar relevancia, elegir en el canal más adaptado a las necesidades y que permita a las empresas establecer un auténtico diálogo con sus usuarios o sus públicos objetivos con un enfoque personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: la importancia de las redes sociales en la atención al cliente

La atención al cliente es una parte fundamental en el éxito de todos los negocios. El...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles generarán el 69% del crecimiento de los anuncios de búsqueda en 2022

Los anuncios de búsqueda son una parte importante del marketing móvil, y su papel como...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE