El 68% de los españoles comprará en este Black Friday

Actualidad

13 noviembre, 2018

Quedan dos semanas para una nueva edición del Black Friday, día que se ha convertido en los últimos años en la jornada de compras más importante en el mundo occidental. Este día, que tuvo su origen en los Estados Unidos, ya está señalado en el calendario por muchos españoles que quieren ahorrarse unos euros aprovechando los descuentos especiales que se darán durante la jornada. De hecho, según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, el 68 % de los compradores online españoles va a adquirir algún artículo durante el Viernes Negro.

El Black Friday ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en España. El año pasado, se registró un aumento de demanda de más de un 140 % con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130 % registrado en 2016, y más del doble del 67 % registrado en 2015. Estas cifras demuestran que tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63 % de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las rebajas del Black Friday.

Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6 %. En segundo lugar se encuentran los smartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4 %, seguidos de las aspiradoras, que costarán un 7,6 % menos durante la jornada. En cualquier caso, según los datos de idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 %, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1 %, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6 %.

“Un año más, Black Friday será uno de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Para asegurarnos de comprar al mejor precio, es importante hacer un seguimiento previo de los productos que vamos a adquirir y siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 68% de los españoles comprará en este Black Friday”

  1. Quedan dos semanas técnicamente, pero AMAZON ya anuncia en su web que comenzará el 19 de noviembre, muchas empresas en al radio anuncia «adelántate al black friday» y han adelantado la bajada de precios esta semana… al final vamos a celebrar black friday durante un mes… Algo que considero es bastante insostenible para la PYME.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE