El 67,1% de los españoles es usuario de Internet y el 20% ya se conecta a través de su móvil

Mobile Commerce

19 marzo, 2012

mcNadie pone en duda la revolución que ha supuesto Internet en todos los ámbitos. La sociedad española ha adquirido nuevos hábitos de comunicación, información y consumo que cada vez están más arraigados con la aparición de nuevos formatos como los smartphones y las tablets. Prueba de ello, son los más de 31 millones de usuarios de Internet que cuenta nuestro país, de los cuales 9 millones acceden a la red a través de su Smartphone según la Fundación Telefónica. 

España está a la cabeza de Europa en conexión a Internet a través de dispositivos móviles y se ha configurado como uno de los países que cuenta con mayor número de aficionados al comercio electrónico. Las nuevas tecnologías han calado profundamente en la población, lo que demuestra que las personas están dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El comercio electrónico en España ha crecido un 23,1% durante el último año. La empresas que han decidido apostar por ello han visto incrementos importantes en sus ingresos y en retorno de la inversión en un breve periodo de tiempo. CiudadMarket, red social del comercio y del consumo referente en España, afirma que “la inversión en nuevas tecnologías permite establecer una diferenciación de la competencia y la posibilidad de crecer rápidamente a corto plazo”

los principales focos de inversión

CiudadMarket manifiesta que el mayor presupuesto dirigido a la tecnología se empleará en el entorno web, las redes sociales y el desarrollo o modernización de aplicaciones móviles. Los dos últimos parecen ser los más innovadores y prometedores, ya que se trata de canales de marketing que propician la comunicación e interacción de los comercios con sus públicos objetivos.

Frente a estas nuevas oportunidades y, a la vez, necesidades del mercado, a las empresas no queda otra que intentar estar al paso bien sea a través de la contratación de un experto en Marketing Digital o bien de los servicios de agencias externas y de portales influyentes. Si el comercio no se plantea un plan de desarrollo tecnológico para alcanzar el mismo nivel del consumidor no será capaz de entenderlo ni de ofrecerle productos y servicios satisfactorios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 564
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE