El 67,1% de los españoles es usuario de Internet y el 20% ya se conecta a través de su móvil

Mobile Commerce

19 marzo, 2012

mcNadie pone en duda la revolución que ha supuesto Internet en todos los ámbitos. La sociedad española ha adquirido nuevos hábitos de comunicación, información y consumo que cada vez están más arraigados con la aparición de nuevos formatos como los smartphones y las tablets. Prueba de ello, son los más de 31 millones de usuarios de Internet que cuenta nuestro país, de los cuales 9 millones acceden a la red a través de su Smartphone según la Fundación Telefónica. 

España está a la cabeza de Europa en conexión a Internet a través de dispositivos móviles y se ha configurado como uno de los países que cuenta con mayor número de aficionados al comercio electrónico. Las nuevas tecnologías han calado profundamente en la población, lo que demuestra que las personas están dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El comercio electrónico en España ha crecido un 23,1% durante el último año. La empresas que han decidido apostar por ello han visto incrementos importantes en sus ingresos y en retorno de la inversión en un breve periodo de tiempo. CiudadMarket, red social del comercio y del consumo referente en España, afirma que “la inversión en nuevas tecnologías permite establecer una diferenciación de la competencia y la posibilidad de crecer rápidamente a corto plazo”

los principales focos de inversión

CiudadMarket manifiesta que el mayor presupuesto dirigido a la tecnología se empleará en el entorno web, las redes sociales y el desarrollo o modernización de aplicaciones móviles. Los dos últimos parecen ser los más innovadores y prometedores, ya que se trata de canales de marketing que propician la comunicación e interacción de los comercios con sus públicos objetivos.

Frente a estas nuevas oportunidades y, a la vez, necesidades del mercado, a las empresas no queda otra que intentar estar al paso bien sea a través de la contratación de un experto en Marketing Digital o bien de los servicios de agencias externas y de portales influyentes. Si el comercio no se plantea un plan de desarrollo tecnológico para alcanzar el mismo nivel del consumidor no será capaz de entenderlo ni de ofrecerle productos y servicios satisfactorios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE