El 66% de los españoles usa frecuentemente aplicaciones de mensajería móvil

Apps

21 enero, 2016

La mayoría de los internautas considera que los canales de comunicación online son inseguros pese a que los siguen usando regularmente, incluso para discutir temas privados. Este ha sido uno de los principales hallazgos de una encuesta conjunta realizada por Kaspersky Lab y B2B International.

Según este análisis, los internautas creen que los servicios de mensajería de fotografías, por ejemplo Snapchat, son la herramienta de comunicación menos fiable: casi un 60% de los encuestados españoles no los considera seguros, más del 66% no confía en las aplicaciones de mensajería instantánea (incluyendo redes sociales), el 48% desconfía de las llamadas VoIP y el 52% no se fía de los servicios de videochat.

Al mismo tiempo, los encuestados españoles citaron las aplicaciones de mensajería móvil (66%), llamada telefónicas (63%) y correos electrónicos (39%) como las tres herramientas de uso más frecuente para comunicarse con otras personas. Curiosamente, en el ámbito global, los hombres hacen más llamadas de voz a través de Internet que las mujeres (17% vs. 14%); mientras que las mujeres utilizan las redes sociales con más frecuencia (41% vs. 35%). Según los encuestados, estas herramientas de comunicación no sólo se utilizan en el hogar, sino también en lugares públicos como en la oficina o durante los viajes.

Por otra parte, más del 10% de los españoles encuestados reconoció haber compartido fotos o vídeos sensibles mediante herramientas de comunicación online al menos una vez. En el ámbito global, este hecho se da más a menudo en los hombres que en las mujeres (21% vs.13%). Cuanto más joven es el usuario, más a menudo envía ficheros de carácter personal a través de Internet: la mayor proporción de los encuestados que confesaron haberlo hecho (23%) fue en el grupo de 24 años o menos.

Estos hallazgos confirman los resultados del test global de ciberinteligencia realizado por Kaspersky Lab que mostraba que el 35% de los participantes intercambiaron información privada a través de aplicaciones. El 13% fue aún más lejos, diciendo que estaba dispuesto a usar cualquier dispositivo disponible para hacerlo (11% de las mujeres frente al 15% de los hombres y casi el 18% de los usuarios jóvenes). Sólo el 28% afirmó no haber comentado cuestiones personales online (31% de las mujeres frente al 26% de los hombres y sólo el 17% de los usuarios de edades hasta 24).

"Naturalmente, no queremos que las personas dejen de usar la mensajería online. Sin embargo, es necesario tomar precauciones cuando se envía la información a través de Internet. Por ejemplo, no se deberían comentar temas altamente confidenciales, ya que Internet se acuerda de todo; ni debemos conectarnos a canales de comunicación que sabemos que no son seguros, como una red Wi-Fi pública, ya que la información puede ser interceptada. También es importante que los usuarios sean cuidadosos cuando usen herramientas online para comunicarse, y que sólo utilicen un dispositivo de confianza, con una contraseña única y protegido por una solución de seguridad", ha comentado Alfonso Ramírez, Director general de Kaspersky Lab Iberia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 518
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE