El 65 por ciento de los comercios que venden en plataformas de ecommerce no tienen otro canal de venta online

Actualidad

7 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Dos de cada tres empresas que comercializan sus servicios en las webs de las grandes plataformas de ecommerce no tienen actualmente otro canal de venta online. Esta es la conclusión que se desprende del estudio elaborado por LetsBonus entre más de 300 empresas y comercios de diferentes sectores relacionados con el ocio –restauración, belleza, wellness, actividades, formación, boutique, deportes…

Estos pequeños negocios sin canal de venta online propio encuentran en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en Internet y disponer de un canal de ecommerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital sin que les suponga una inversión económica. En el 90% de los casos son micropymes, pequeños comercios y negocios familiares que tienen menos de 10 empleados y menos de 500.000 euros de facturación anual.

Concretamente, su principal motivación a la hora comercializar sus productos o servicios en estas plataformas es a su vez el principal beneficio que obtienen: conseguir nuevos clientes. Casi el 80% destacaba haber conseguido clientela nueva.

De hecho, más del 40% lo ve como un canal comercial complementario a su actividad habitual que les aporta un incremento de ventas directo. El 90% de estos negocios sin ecommerce propio afirman haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes. También la mitad destacaba haber fidelizado entre un 10 y un 30% de los nuevos clientes recibidos. Esto, además de una inyección económica, les aporta valor añadido a largo plazo. Tanto es así que nueve de cada diez lo recomiendan como herramienta de apoyo puntual en las ventas y afirman que no se trata de algo coyuntural, sino que cuando pase la crisis seguirán utilizando estos canales en sus planes de promoción de forma más o menos continuada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 979
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 65 por ciento de los comercios que venden en plataformas de ecommerce no tienen otro canal de venta online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE