El 65% de los retailers alemanes no venden online

Actualidad

17 septiembre, 2019

Dos de cada tres retailers alemanes todavía no han dado el salto a vender sus productos online. En su mayoría, se trata de supermercados, tiendas de ropa y complementos, como joyeros, los que no venden en Internet. Cabe destacar que el comercio electrónico representa casi la mitad del crecimiento anual absoluto del comercio minorista en Alemania.

Una encuesta realizada por Handelsverbandes Deutschland, entre 850 retailers en Alemania, estima que las ventas minoristas en el país crecerán un 2% este año, en comparación con la situación del año pasado. El comercio electrónico sigue siendo el motor de crecimiento de la industria.

Aún así, muchas empresas medianas están luchando con los desafíos de la digitalización. "Las marcas que no tienen presencia online hoy en día ya no existen para una gran mayoría de consumidores", explica el CEO Stefan Genth

El estudio muestra que el 65% de los minoristas no están activos online. De los que sí tienen presencia, el 26% vende a través de su propia tienda, mientras que el 16% los hace mediante marketplaces como eBay y Amazon.

Canales de distribución en Alemania

El comercio electrónico representa la mitad del crecimiento retail

Mientras que las ventas minoristas estacionarias aumentarán en un 1.3% nominal, se estima que el comercio electrónico en Alemania aumente en un 9 % aproximadamente, alcanzando así los 57.8.000 millones de euros. El comercio electrónico representa casi la mitad del crecimiento anual absoluto en el comercio minorista.

Venta minorista fuera de línea y en línea en Alemania

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE