El 64% de los consumidores belgas compró online durante 2014

Actualidad

16 junio, 2015

Más de 7 millones de consumidores belgas compró online durante el pasado año, es decir, un 64% de la población del país centroeuropeo. Con respecto a 2013, la cifra de e-shoppers crece en 440.000 nuevos usuarios que por primera vez durante el año pasado compró algo vía internet, según un estudio de Comeos, la Federación belga de Comercio y Servicio. 

Por su parte, uno de cada cinco consumidores online compró algún producto o servicio utilizando su smartphone o tablet, si bien sólo en 2,5% del total del ecommerce en Bélgica procede del canal mobile. 

Gasto medio mensual: 153€

"La gente compra más a menudo online", subrayaba Dominique Michel, CEO  de Comeos. "El 64% de los consumidores compró al menos una vez online en los últimos dos meses. Sin embargo, hastan menos que el año pasado. El gasto medio mensual ahora se sitúa en los 153 euros mensuales". "Aún es la ropa y el calzado las categorías más populares para las compras a través de internet, pero la alimentación se muestra como un sector en alza. De hecho aún sólo un 9% de los belgas compra alimentación online, pero cada vez lo hace más frecuentemente (el 40% lo hizo al menos 5 veces durante el último año) y un 44% espera hacerlo más a menudo en el futuro." 

El ecommerce impulsa las ventas físicas

Según el mismo estudio, el comercio electrónico impulsa las ventas en tienda física. "Al menos 1 de cada 4 consumidores practica el showrooming, es decir, primero echar un vistazo en la tienda para después comprar online. Pero, por otro lado, un 45% de los encuestados confiesa hacer ROPO, es decir, primero investigar online y después comprar el producto en tienda". 

Los belgas le dan mayor valor al ahorro de tiempo como la razón más importante para comprar online. Sin embargo, el precio sigue siendo el principal driver de compra cuando se trata de comprar un producto a través de internet. 

Retos para la industria ecommerce belga

Uno de los principales retos para la industria del comercio electrónico es conseguir una tasa de penetración de internet del 100% (actualmente es del 84,7%, la más baja de los países vecinos). Otro de los retos en "la necesidad de una plataforma de pagos segura, especialmente para la compra a través de dispositivos móviles". 

Otra de las barreras se encuentra en la logística. Según Michel, "conforme crece el comercio minorista online, los problemas de suministro crecen año a año (+6% en 2014), lo que demuestra que necesitamos una mayor profesionalización del sector e-logistics. Los consumidores quieres que sus productos sean entregados 24/7". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Zipcar lanza su servicio de carsharing en Bélgica

Zipcar, la red de carsharing, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de...

  • 15 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

La ‘Eurocopa del Ecommerce’: Bélgica vs Italia

La Eurocopa 2016 comenzó el pasado viernes. Un acontecimiento donde las grandes...

  • 14 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE