El 64% de las mujeres que se forman en negocios pretenden crear su propia empresa en menos de 5 años

Actualidad

28 noviembre, 2018

El ecosistema startup cada vez acoge a más profesionales femeninas. Aunque la presencia masculina sigue siendo superior dentro de las empresas tecnológicas emergentes, existe una mayor inquietud por parte de las mujeres en formarse para trabajar o montar su propia startup y así se refleja en el último estudio realizado por la escuela de negocios ThePowerMBA.

Desde su comienzo en octubre de 2017, se ha duplicado el número de mujeres matriculadas en el programa de negocios online. De hecho, actualmente el 44% del alumnado son mujeres de entre 30 y 37 años, con estudios superiores en la mayoría de los casos (el 84%) y compaginan sus estudios con un trabajo.

Del total de las alumnas, casi la mitad han decidido formarse con el objetivo de emprender y montar su propia empresa, un dato positivo teniendo en cuenta que la mayoría de empresas que surgen en España están lideradas por profesionales masculinos. Por otro lado, el 22% pretende hacer crecer su empresa, el 19% sigue formándose para progresar en su trabajo actual y el resto, lo hacen para liderar proyectos dentro la empresa para la que trabajan.

Sobre los motivos por los cuáles las mujeres continúan siendo una minoría en el ámbito empresarial, el 65% de las alumnas de ThePowerMBA coinciden en que la dificultad por la conciliación familiar y la maternidad son las principales causas.

A pesar de estas barreras o dificultades, existe una tendencia por parte de las mujeres de aspirar a crear y dirigir su propia empresa. De hecho, el 64% de las mujeres que se están formando se ven liderando su propio negocio en cinco años, una cifra que asciende hasta el 88% cuando se les pregunta por un plazo de 10 años.

Ante esta situación, ThePowerMBA es un programa que lidera la transformación en el sector educativo y que fomenta la integración de la mujer en las startups, acompañándolas en su formación para que consigan alcanzar el éxito profesional. Al ser un posgrado online y flexible, y no tener que dedicarle más de 20 minutos diarios, facilita la conciliación familiar y permite a sus alumnos compaginar la formación con el trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE