El 63% de los expertos opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente de 2 a 4 años

Mobile Marketing

19 julio, 2012

Sybase-EncuestaSybase 365, líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta encaminada a revelar las proyecciones de crecimiento del mercado del comercio móvil. Por Segundo año consecutivo, Sybase 365 ha entrevistado a los expertos de la industria móvil de España que han asistido al Mobile World Congress 2012 de Barcelona, para descubrir sus opiniones sobre tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología NFC.

De acuerdo a la encuesta, el 63% de los encuestados opina que el NFC no se adoptará masivamente para realizar pagos móviles por lo menos hasta dentro de dos a cuatro años.  Además, menos de un 10% de los entrevistados opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente a lo largo de 2012.

Otro de los hallazgos de la encuesta de este año destaca cómo la preocupación percibida por el consumidor en torno a la seguridad en los pagos móviles será el principal obstáculo para el crecimiento y desarrollo de los pagos a través del móvil. Un 33% de los encuestados opina que esta preocupación del usuario respecto a la seguridad en el manejo de información financiera personal durante las transacciones móviles será el gran obstáculo a superar en la adopción masiva de los pagos móviles.

“Los pagos móviles son, probablemente, el mayor asunto de debate en el ecosistema del comercio móvil,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365. “Gracias a nuestra amplia experiencia global en despliegues de comercio móvil, Sybase 365 ha venido definiendo las mejores prácticas de mCommerce y fomentando la aceptación de todos los canales de pagos móviles. A medida que este ecosistema se desarrolla y va alcanzando la madurez, seguiremos permitiendo la colaboración y la comunicación entre operadores móviles, instituciones financieras, y empresas para conseguir la adopción masiva de los pagos móviles.”

Igualmente importante que facilitar la adopción masiva de los pagos móviles es la necesidad de coordinación entre los principales implicados en el comercio móvil así como el desarrollo de un estándar de pagos móviles. Estas dos preocupaciones fueron citadas por un 43% de los encuestados. Estos resultados concuerdan con los datos de la Encuesta de Comercio Móvil de 2011, en la que se recogía que cerca de un 50% de los encuestados opinaban que la creación de un estándar de la industria y la coordinación serían fundamentales para la adopción global de los pagos móviles.

De acuerdo con un 26% de los encuestados, los operadores móviles van a ser los encargados de impulsar la adopción masiva de los pagos móviles, mientras que un 24% piensa que serán los bancos y entidades financieras, y otro 20% opina que compañías como Amazon, PayPal o Groupon van a liderar esta adopción. La tecnología NFC va a ayudar al futuro crecimiento de los pagos móviles, pero otros métodos más establecidos como los pagos móviles remotos están experimentando despliegues en mercados emergentes y desarrollados en todo el mundo.

“Sólo veremos un avance sustancial en el campo de los pagos móviles cuando bancos, operadores, y comercios converjan en un modelo de negocio, que de como resultado una verdadera interoperabilidad en la industria, estableciendo un sistema de pagos móviles adoptado ampliamente,” añade Sims.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE