El 62% de los usuarios utilizará su móvil para comparar precios durante la Navidad

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en publicidad on line Burst Media revela que el 62% de los consumidores usará esta Navidad su smartphone o tablet para comparar precios.

Actualidad

10 diciembre, 2014

Se acerca la Navidad, y con ella tiendas y grandes almacenes ultiman sus preparativos para que familias realicen sus compras navideñas. Infinidad de ofertas se encuentran en la época estival, y los consumidores comparan entre ellas para encontrar las que satisfagan sus necesidades.

En este sentido, un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en publicidad on line Burst Media revela que el 62% de los consumidores usará esta Navidad su smartphone o tablet para comparar precios.

Sin duda, una de las mejores herramientas que los usuarios tienen a sus disposición para realizar estas comparaciones son las apps. Y justo aquí se posiciona la app de Encuentraprecios para Android, que acaba de recibir una actualización.

Sus dos principales novedades son el rediseño de la interfaz, ahora más intuitiva y fluida, y el uso de notificaciones push para que el usuario no se pierda ninguna oferta.

En ella se pueden encontrar más de 5 millones de productos repartidos entre 600 tiendas on line. Gracias a esta amplia oferta, los consumidores tienen al alcance de su mano los mejores precios del mercado español.

Otra de las funciones que pueden resultar más útiles son las alarmas de precio: solo hay que marcar un producto como favorito y la app notificará al usuario cuando ese producto tenga una bajada que sea mayor del 5%. Además, también se puede introducir un precio de forma manual para emitir una alerta cuando el producto en cuestión llegue a esa cantidad.

El usuario también puede reordenar la página de inicio en función de sus intereses con tres bloques temáticos: “Rebajas Semanales”, “Productos más populares” y la ya mencionada opción de “Favoritos”. Por supuesto, también tiene a su disposición la opción de búsqueda en la parte superior para encontrar productos concretos o categorías.

Los artículos más interesantes o populares se pueden compartir a través de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, o incluso en apps de mensajería como WhatsApp.

La app de Encuentraprecios para Android ya está disponible de forma gratuita en Google Play.

ENLACE DE DESCARGA

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 854
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 62% de los usuarios utilizará su móvil para comparar precios durante la Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE