El 62% de los asesores de empresa cree que el Cloud Computing permite ahorrar y abrir nuevas oportunidades de negocio

Cloud Computing

9 julio, 2012

El Cloud Computing (62%), Internet y el fenómeno de las redes sociales (87%) son percibidas por los asesores como herramientas beneficiosas para las Pymes. Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro Tecnológico del Asesor, estudio realizado por Wolters Kluwer, a través de sus marcas A3 Software y CISS y que ha presentado por quinto año consecutivo a partir de las más de 1.000 encuestas realizadas a Asesorías y Despachos en el último año.

Según el estudio, la mayoría de los encuestados apuestan por la tecnología como un aspecto de diferenciación. Sin embargo, su adopción es relativamente lenta para estas empresas, ya que, según el Barómetro Tecnológico del año anterior, un 80% decía desconocer las ventajas de la Nube e incluso, en algunos casos (11%) la consideraban poco segura y fiable.

La progresiva implementación del Cloud Computing en el ámbito profesional se encuentra bien valorada entre los asesores. El 62% de los cree que permite ahorrar y una mejora en la accesibilidad de la información, así como abrir nuevas oportunidades de negocio. No obstante, al 38% restante le genera dudas por los cambios que puede implicar en la cultura de trabajo y la seguridad de la información.

“La inversión tecnológica, en la actualidad, es una de las apuestas seguras para crecer en el mercado. Por tanto, no debemos desconfiar de la innovación en nuestro negocio. Innovar, ampliando nuestros servicios es una constante si queremos mejorar, aportar valor y conseguir una fidelización de los clientes”, afirma Tomás Font, Director de la Unidad de Negocio Software Asesorías de Wolters Kluwer. 

En esta línea, Internet y las redes sociales son las que tienen mejor acogida entre los asesores. De hecho, un 87% las considera como un elemento estratégico, aunque sólo un 39% reconoce que dispone de página web corporativa y apenas un 31% admite tener presencia en las redes sociales. Entre las más utilizadas se encuentran Facebook (38%) y LinkedIn (31%).

Los teléfonos inteligentes y las tablets constituyen la asignatura pendiente de los despachos y asesorías en el ámbito del uso profesional. Aunque cada vez están más familiarizados con ellos, un 59% de los encuestados aún no ha contemplado el uso de estos dispositivos para desempeñar las funciones con los clientes. Los principales obstáculos con que ven son el desconocimiento de las posibilidades que contienen, o la inexistencia de un software adecuado para satisfacer sus necesidades. 

Otro de los aspectos pendientes es la utilización de canales alternativos al teléfono y al email para comunicarse con los clientes. Un 62% continúa optando por utilizar estos medios habituales. Entre las vías alternativas, se encuentran las redes sociales (32%) y los mensajes de texto (24%).

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