El 62% de los asesores de empresa cree que el Cloud Computing permite ahorrar y abrir nuevas oportunidades de negocio

Cloud Computing

9 julio, 2012

El Cloud Computing (62%), Internet y el fenómeno de las redes sociales (87%) son percibidas por los asesores como herramientas beneficiosas para las Pymes. Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro Tecnológico del Asesor, estudio realizado por Wolters Kluwer, a través de sus marcas A3 Software y CISS y que ha presentado por quinto año consecutivo a partir de las más de 1.000 encuestas realizadas a Asesorías y Despachos en el último año.

Según el estudio, la mayoría de los encuestados apuestan por la tecnología como un aspecto de diferenciación. Sin embargo, su adopción es relativamente lenta para estas empresas, ya que, según el Barómetro Tecnológico del año anterior, un 80% decía desconocer las ventajas de la Nube e incluso, en algunos casos (11%) la consideraban poco segura y fiable.

La progresiva implementación del Cloud Computing en el ámbito profesional se encuentra bien valorada entre los asesores. El 62% de los cree que permite ahorrar y una mejora en la accesibilidad de la información, así como abrir nuevas oportunidades de negocio. No obstante, al 38% restante le genera dudas por los cambios que puede implicar en la cultura de trabajo y la seguridad de la información.

“La inversión tecnológica, en la actualidad, es una de las apuestas seguras para crecer en el mercado. Por tanto, no debemos desconfiar de la innovación en nuestro negocio. Innovar, ampliando nuestros servicios es una constante si queremos mejorar, aportar valor y conseguir una fidelización de los clientes”, afirma Tomás Font, Director de la Unidad de Negocio Software Asesorías de Wolters Kluwer. 

En esta línea, Internet y las redes sociales son las que tienen mejor acogida entre los asesores. De hecho, un 87% las considera como un elemento estratégico, aunque sólo un 39% reconoce que dispone de página web corporativa y apenas un 31% admite tener presencia en las redes sociales. Entre las más utilizadas se encuentran Facebook (38%) y LinkedIn (31%).

Los teléfonos inteligentes y las tablets constituyen la asignatura pendiente de los despachos y asesorías en el ámbito del uso profesional. Aunque cada vez están más familiarizados con ellos, un 59% de los encuestados aún no ha contemplado el uso de estos dispositivos para desempeñar las funciones con los clientes. Los principales obstáculos con que ven son el desconocimiento de las posibilidades que contienen, o la inexistencia de un software adecuado para satisfacer sus necesidades. 

Otro de los aspectos pendientes es la utilización de canales alternativos al teléfono y al email para comunicarse con los clientes. Un 62% continúa optando por utilizar estos medios habituales. Entre las vías alternativas, se encuentran las redes sociales (32%) y los mensajes de texto (24%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE