El 60% de los usuarios de más de 60 años cambiará su teléfono móvil por un smartphone

Smart Phones & Tablets

7 septiembre, 2015

El nuevo Doro Liberto® 825, que el fabricante ha presentado en la feria de electrónica de consumo, IFA, que se inicia hoy en la capital alemana, cuenta con un interfaz inteligente que orienta a los usuarios en base a las acciones reales que quieran utilizar para, a continuación, ofrecerles la mejor respuesta digital para llevarla a cabo. Con este fin, la pantalla inicial incluye tres iconos de ‘llamar’, ‘enviar’ y ‘ver’, cada uno de los cuales guía al usuario paso a paso y de forma altamente intuitiva sobre la manera más indicada para completar la acción.

De este modo, se permite al usuario descubrir por sí mismo todas las ventajas del mundo digital y aprovechar al máximo las funcionalidades de su smartphone.

El nuevo smartphone de Doro no puede ser más fácil de configurar. Al iniciar el dispositivo por primera vez, lanza automáticamente un cuestionario conversacional que ayuda a cada usuario a configurarlo de manera acorde a sus necesidades individuales. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, incorpora las características de diseño que son el ADN de Doro, como la pantalla clara de alto contraste, el botón de alerta para casos de emergencia, voz en alta definición o la compatibilidad con My Doro Manager, el innovador sistema de Doro que permite a un familiar o amigo, previo consentimiento del usuario, configurar o subir en remoto nuevos contenidos al smartphone. Y al igual que Doro Liberto® 820 Mini, al introducir el nuevo teléfono en la base de carga se transforma de forma instantánea en un práctico reloj de mesa, un teléfono en manos libres o un marco digital.

Caroline Noublanche, VP de Marketing y Portfolio de Doro, ha afirmado, “nuestras investigaciones y las entrevistas que hemos realizado a usuarios de edad avanzada nos demuestran que muchos productos de gran consumo no están diseñados de una forma lógica que facilite la transición para los nuevos usuarios de la tecnología digital. Es por esta razón que hemos creado un interfaz pionero basado en acciones, que facilita la adopción de los smartphones entre nuestros mayores. En vez de tener que elegir entre una plétora de aplicaciones distintas, el usuario simplemente tiene que pensar, “quiero enviar algo”, seleccionar el ícono de “enviar” y acceder rápidamente a una serie de menús que le guían sobre qué quiere enviar y cómo”.

Según Larry Bensadon, Director General de Doro España, “desde el lanzamiento del primer smartphone de Doro, hemos notado un creciente interés en España, tanto por parte de las operadoras como por los propios consumidores, por dispositivos de tecnología avanzada pero de fácil uso para los usuarios de más de 60 años. Hace un año, también en la feria IFA, lanzamos Doro Liberto 820, y ahora damos un paso más allá con el lanzamiento de un terminal que no sólo facilitará la vida para muchas personas sino también revolucionará la manera de entender cómo deben ser el diseño y las funcionalidades de un interfaz de usuario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más del 80% de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde el móvil

El poder del smartphone es indudable. Así lo demuestran los datos del Estudio Anual de...

  • 19 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La facturación del sector TIC y de los contenidos creció en 2016 hasta superar los 105.000MM€

La entidad pública empresarial Red.es ha presentado hoy un avance del “Informe anual...

  • 13 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE