El 60% de los eCommerce utilizará soluciones de inteligencia artificial en 2020

Big Data

8 agosto, 2019

La Inteligencia Artificial (IA) es una tendencia al alza, y se estima que el 60% de los comercios electrónicos utilizarán soluciones de inteligencia artificial en 2020 y un tercio de los ingresos provendrá de esta tecnología, según un informe elaborado por Gartner.

Aplicada al eCommerce puede impulsar las tiendas online y mejorar las cuentas de resultados. El 85% de las compañías considera que la implementación de inteligencia artificial permite obtener una ventaja competitiva respecto a otros players del mercado, según un estudio elaborado por MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group.

La búsqueda de ventajas frente a los competidores deriva de los consumidores cada vez se estén volviendo más exigentes, utilizando herramientas para automatizar procesos y rentabilizar sus negocios de manera más eficiente. Y se aplica en servicios como chatbots para una atención personalizada, inventario inteligente, búsqueda de productos con imágenes, etc.

El comercio electrónico se reinventa constantemente para buscar nuevas fórmulas de crecimiento que permitan aumentar las ventas y la cuenta de resultados así como optimizar la experiencia del cliente para fidelizarlo”, afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty. “Soluciones de Big Data e inteligencia artificial se ponen al servicio del eCommerce para optimizar sus procesos no solo a nivel atención al cliente, sino también para mejorar los servicios de logística o la creación de patrones de comportamiento de usuarios, que tienen como finalidad ofrecer productos y servicios que se ajusten lo máximo posible a los gustos y las demandas de los consumidores”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 795
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE