El 60% de los compradores online emplean portales de cupones diarios

Internacional

11 abril, 2012

GrouponEl 60% del total de los compradores por internet, realiza sus compras en portales de cupones diarios. Así lo refleja una encuesta que de forma trimestral realiza la consultora estadounidense Foresee denominada “Holiday Satisfaction Index”, que analiza las 40 mejores web que envíen al menos un email con ofertas al día.

Una cifra ligeramente inferior al 65% de la primavera pasada. En el estudio también se refleja que el 63% de los abonados a ofertas de cupones diarios compró una oferta en los 90 días anteriores a cumplimentar la encuesta. Además de que las suscripciones diarias a ofertas de cupones diarios han disminuido un poco, los suscriptores de Groupon se mantienen estables. Así, el 52% de los encuestados afirmaron usar Groupon, cifra que mejora el 51% obtenido la primavera pasada. Por su parte, el 30% de los encuestados utilizan LivingSocial y el 9% Woot.

El 40% del resto de compradores por internet que no usa webs de cupones diarios pueden ser vistos de forma negativa, pero sin embargo se constata que es un mercado que todavía está en juego y que puede hacer crecer todavía más el porcentaje de ventas por este canal.

Un dato interesante del estudio indica que Groupon tiene el mayor porcentaje de abonados únicamente a su plataforma. Esto es, el 44% de los encuestados afirmó estar suscrito únicamente a Groupon. Mientras que los usuarios de LivingSocial y Woot probablemente utilicen a diarios múltiples plataformas. Además, Groupon es la compañía que tiene también la tasa de compra más alta, con un 50% de los suscriptores, cifra que se reduce a la mitad en el caso de LivingSocial. Este porcentaje ha crecido un 3% respecto a las cifras de la pasada primavera, y el dato de este año será muy importante para ver hacia dónde va el sector.

 

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