El 60% de los compradores online emplean portales de cupones diarios

Internacional

11 abril, 2012

GrouponEl 60% del total de los compradores por internet, realiza sus compras en portales de cupones diarios. Así lo refleja una encuesta que de forma trimestral realiza la consultora estadounidense Foresee denominada “Holiday Satisfaction Index”, que analiza las 40 mejores web que envíen al menos un email con ofertas al día.

Una cifra ligeramente inferior al 65% de la primavera pasada. En el estudio también se refleja que el 63% de los abonados a ofertas de cupones diarios compró una oferta en los 90 días anteriores a cumplimentar la encuesta. Además de que las suscripciones diarias a ofertas de cupones diarios han disminuido un poco, los suscriptores de Groupon se mantienen estables. Así, el 52% de los encuestados afirmaron usar Groupon, cifra que mejora el 51% obtenido la primavera pasada. Por su parte, el 30% de los encuestados utilizan LivingSocial y el 9% Woot.

El 40% del resto de compradores por internet que no usa webs de cupones diarios pueden ser vistos de forma negativa, pero sin embargo se constata que es un mercado que todavía está en juego y que puede hacer crecer todavía más el porcentaje de ventas por este canal.

Un dato interesante del estudio indica que Groupon tiene el mayor porcentaje de abonados únicamente a su plataforma. Esto es, el 44% de los encuestados afirmó estar suscrito únicamente a Groupon. Mientras que los usuarios de LivingSocial y Woot probablemente utilicen a diarios múltiples plataformas. Además, Groupon es la compañía que tiene también la tasa de compra más alta, con un 50% de los suscriptores, cifra que se reduce a la mitad en el caso de LivingSocial. Este porcentaje ha crecido un 3% respecto a las cifras de la pasada primavera, y el dato de este año será muy importante para ver hacia dónde va el sector.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 738
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE