El 60% de los compradores online emplean portales de cupones diarios

Internacional

11 abril, 2012

GrouponEl 60% del total de los compradores por internet, realiza sus compras en portales de cupones diarios. Así lo refleja una encuesta que de forma trimestral realiza la consultora estadounidense Foresee denominada “Holiday Satisfaction Index”, que analiza las 40 mejores web que envíen al menos un email con ofertas al día.

Una cifra ligeramente inferior al 65% de la primavera pasada. En el estudio también se refleja que el 63% de los abonados a ofertas de cupones diarios compró una oferta en los 90 días anteriores a cumplimentar la encuesta. Además de que las suscripciones diarias a ofertas de cupones diarios han disminuido un poco, los suscriptores de Groupon se mantienen estables. Así, el 52% de los encuestados afirmaron usar Groupon, cifra que mejora el 51% obtenido la primavera pasada. Por su parte, el 30% de los encuestados utilizan LivingSocial y el 9% Woot.

El 40% del resto de compradores por internet que no usa webs de cupones diarios pueden ser vistos de forma negativa, pero sin embargo se constata que es un mercado que todavía está en juego y que puede hacer crecer todavía más el porcentaje de ventas por este canal.

Un dato interesante del estudio indica que Groupon tiene el mayor porcentaje de abonados únicamente a su plataforma. Esto es, el 44% de los encuestados afirmó estar suscrito únicamente a Groupon. Mientras que los usuarios de LivingSocial y Woot probablemente utilicen a diarios múltiples plataformas. Además, Groupon es la compañía que tiene también la tasa de compra más alta, con un 50% de los suscriptores, cifra que se reduce a la mitad en el caso de LivingSocial. Este porcentaje ha crecido un 3% respecto a las cifras de la pasada primavera, y el dato de este año será muy importante para ver hacia dónde va el sector.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE