El 60% de los alumnos que se forma a distancia y online lo hace para conseguir un empleo

Formacion

11 julio, 2012

Según datos del Centro de estudios CCC, esta es la primera razón para matricularse en un curso a distancia y online. Y es qye sin duda, la formación, ahora más que nunca, es clave para conseguir mejorar profesionalmente y disponer de mayores posibilidades de acceder a un mercado laboral que requiere cada vez más conocimientos actualizados y nuevas competencias.

Según estudios realizados en años anteriores, las motivaciones para realizar un curso de formación a distancia eran muy variadas: reciclaje profesional, mejora de conocimientos, y recuperar una formación que el alumno había abandonado para incorporarse a un trabajo.

Sin embargo, tal y como constatan los datos recogidos en 2012 por CCC, la principal motivación actual a la hora de realizar un curso a distancia-online es prepararse para conseguir un nuevo trabajo. Así lo confirman el 58,8% de los alumnos.

Otra de las motivaciones de los alumnos a la hora de decidirse por un curso, en un 22% de las respuestas, es por hobby o por afición. El 18% estudian para ascender en su puesto de trabajo actual. Más del 80% de los alumnos del Centro CCC que han finalizado sus estudios afirma que realizar un curso a distancia-online le ha ayudado a encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Este dato refleja la gran importancia que tiene la formación de cara a encontrar un empleo, ya que, además de la preparación obtenida en los estudios, demuestra la actitud positiva de estos alumnos que se han esforzado para mejorar su formación, y esto es algo muy valorado en este momento por las empresas

Así, entre los cursos a distancia y online más demandados para este verano se encuentran, en primer lugar, los cursos idiomas. Le siguen marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE