El 60% de las compras para la vuelta al cole se realizan a través del móvil

Mobile

28 agosto, 2018

 El móvil ha ganado definitivamente la carrera a los ordenadores como dispositivo preferido por los usuarios a la hora de realizar las compras para la próxima vuelta al cole. Según un estudio realizado por la tienda online Stikets, especializada en etiquetas para marcar el material escolar, el 62% de las compras de usuarios de Internet ya se completan en el móvil, un 14% más que en el mismo período del año pasado.

Las cifras de julio y agosto, cuando se concentran las ventas para la próxima vuelta al cole, también revelan la caída del uso del ordenador para realizar las compras. El porcentaje de compras con este dispositivo se ha quedado en el 31%, 12 puntos por debajo del 43% que representaba el año pasado. Igualmente, el uso de la tablet, mucho más residual, ha reculado del 9% al 6%.

El creciente predominio del móvil a la hora de comprar está intrínsecamente relacionado con el éxito de determinadas redes sociales. Las madres millenials, el perfil de consumidor mayoritario de los productos Stikets, confían en los influencers que siguen en Facebook, Instagram o Youtube para decidir qué y donde comprar.

Según datos del último informe de Digilant sobre la vuelta al cole, 8 de cada 10 madres jóvenes se informan a través del móvil. El 25% lo hace a través de redes sociales, el 74% busca promociones online en general y el 61% consulta Internet antes de finalizar su compra en la tienda física.

Las marcas afianzan su presencia a través de múltiples canales

Todos los estudios coinciden que las familias cada vez compran más por Internet. Según Deloitte hasta el 77% de los usuarios de Internet están dispuestos a comprar online si la oferta es útil y ventajosa. Pero 2 de cada 3 usuarios prefieren complementar su experiencia de compra con el canal offline, y otros optan solo por tiendas tradicionales.

Algunas empresas también quieren dar respuesta a esta demanda, por ejemplo Stikets, que empezó el año pasado su salto al analógico. “Nuestro objetivo es y ha sido siempre hacer más fácil el día a día de las familias y eso incluye acercarnos a las que prefieren realizar sus compras en tiendas físicas”, explica la CEO de Stikets, Stephanie Marko.

La marca de productos personalizados se estrenó la pasada campaña escolar en el canal offline con su estrella: las etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa. Este año, ha ampliado su oferta y ya están disponibles en tiendas los Packs de etiquetas Stikets para marcar todo lo necesario para la vuelta al cole: la ropa, los zapatos, las mochilas y todo el material escolar.

“Queremos ofrecer la mejor experiencia de compra a todos nuestros clientes, sea cual sea el canal o dispositivo que elijan” destaca Marko. “Por eso seguiremos trabajando para ampliar nuestra presencia en tiendas físicas, pero también para mejorar la experiencia de compra en la web”.

La adopción del smartphone en España llegó al 87% de los mayores de 16 años  en 2017, lo que nos sitúa al frente de Europa en el uso del móvil para acceder a  Internet según concluye el Google Consumer Barometer. Esta penetración explica el rápido crecimiento del uso de los dispositivos móviles como herramienta de compra muy por delante del ordenador y la Tablet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1042
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE