El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

Eventos

22 noviembre, 2018

Ayer se celebró en Madrid el Samsung Mobile Business Summit, el evento organizado por el gigante de la tecnología, que que reunió a más de 250 líderes tecnológicos y directivos influyentes de toda Europa sobre cómo se está transformando los hábitos de consumo en la nueva economía mundial, donde el dispositivo móvil se ha convertido en piedra angular de este cambio. Jeong Wook Tak, vicepresidente de Samsung Enterprise Business, abrió una mesa redonda donde se debatieron aspectos como la seguridad, IA y 5G, y la labor de Samsung para impulsar la innovación: "Los usuarios de hoy quieren dispositivos conectados que puedan ofrecer soluciones personalizadas, mayor seguridad, apertura, colaboración así como soluciones de movilidad que faciliten trabajar sin problemas entre el hogar, la oficina o cualquier otro lugar. Las innovaciones en loT, Inteligencia Artificial y 5G son cada vez más avanzadas. En Samsung nos esforzamos por ayudar a las empresas a aprovechar estos desarrollos para mantener los productos y servicios en evolución en función de sus necesidades.". Dentro de las iniciativas que está llevando a cabo Samsung ,se encuentra la plataforma de seguridad Knox, integrada dentro del ecosistema de la marca. Una serie de soluciones desarrolladas por la compañía coreana que buscan una sólida protección de los datos ante cualquier tipo de amenazas tanto a empresas como a Smart cities. A través de la divisiones Configure, Enroll, Manage, Secure y Maintain de Knox, desde Samsung aseguran que se encuentran en plena expansión de herramientas innovadoras e intuitivas diseñadas específicamente para la forma en que las personas quieren trabajar. El nuevo Samsung Knox está llevando la plataforma más allá de la telefonía móvil para que sirva de base para todas las soluciones y servicios empresariales. Nick Dawson, Director de Estrategia y Negocio de Samsung Knox, declaró que las tecnologías disruptivas que vemos en la actualidad (IA, Big Data o IoT) convergen de forma armoniosa en un solo dispositvo, el móvil”,   y añadió que “la seguridad es un aspecto crítico. Estamos preocupados por preservar la privacidad de los usuarios y organizaciones en un ecosistema cada vez más ‘Smart’”. A la hora de valorar la importancia de la seguridad en el actual contexto en el que se encuentra la digitación de las organizaciones, Dawson afirmó: "Las compañías de tecnología han creado un mundo de conexiones fluidas y con dispositivos integrados y es nuestra responsabilidad aportar una guía sobre cómo utilizar estos nuevos sistemas al mismo tiempo que se protegen los datos de los usuarios y las compañías. Todos los servicios y tecnologías de Samsung se construyen sobre la seguridad de Knox para asegurar que la privacidad de las personas se protege en cualquier lugar y en cualquier momento cuando utilizan sus dispositivos. Nuestro paquete de soluciones permite la configuración y gestión más detallada hasta el momento, ofreciendo la máxima seguridad para el negocio al mismo tiempo que permite una amplia seguridad para los usuarios de los dispositivos”.

El 5G, un canal para potenciar el IoT

El 3G trajo el internet al bolsillo de los clientes, con el 5G Samsung busca trasladar la fibra óptica al Smartphone, en los dispositivos conectados y en la ciudad. Para este objetivo, la compañía ha diseñado una solución 5G end2end que abarca desde el dispositivo, con la creación de los chipsets necesarios para transmitir la señal al hardware, pasando por la red y la comunicación. Thomas Riedel, director de Samsung Networks Europe, declaró: "5G tiene el potencial de revolucionar la manera en que opera nuestro mundo, abriendo oportunidades sin precedentes en entretenimiento, transporte y navegación, ciudades inteligentes, fábricas inteligentes o seguridad pública. Samsung es uno de los mayores inversores en I + D a nivel mundial en 5G, liderando el establecimiento de estándares de la industria que traerán redes más rápidas. Nuestra inversión alcanzará los 22.000 millones de dólares en los 3 próximos años en elementos como la Inteligencia Artificial, el loT o el 5G. Queremos que más compañías apoyen la infraestructura 5G para hacer realidad sus enormes capacidades en todo el mundo". Chipset 5G y prototipos de Samsung en las Demos del evento  

Mobile Payments

Otro de los aspectos que salieron a la palestra son los pagos móviles y la visión que tiene Samsung sobre su futuro. En este sentido David Alonso Nieto, Enterprise Business Director en Samsung Electronics Spain, habló sobre la importancia de Samsung Pay en nuestro país, donde “España fue el primer país donde lanzamos el Wallet y recientemente hemos incluido Bankia. La apuesta en los pagos móviles desde Samsung es clara y hemos cosechado unos resultados satisfactorios desde su puesta en funcionamiento hace más de un año”. Por su parte, Nick Dawson subrayó que “La seguridad en los pagos es clave para nosotros, donde a través del chipset que incorpora nuestros dispositivos, o sistemas como la autenticación biométrica nunca desprotegemos  a los consumidores. Aplicamos la capa de seguridad tanto en el hardware como en el software, a diferencia de otras soluciones móviles donde solo se centran en el software”.  

Una cultura de conciliación de la vida personal y laboral en Europa

De acuerdo con un estudio que revela que el 45% de los europeos están dispuestos a trabajar fuera de la oficina e incluso fuera del horario de oficina, Samsung pidió a los líderes empresariales en el marco del evento internacional Samsung Mobile Business Summit, que proporcionen la infraestructura tecnológica, la conectividad y la seguridad necesarias para que los trabajadores puedan trabajar donde y cuando elijan, en función de las necesidades personales y las del desarrollo del negocio. El estudio Samsung Blurred World, realizado este año, explora el impacto del trabajo móvil en los trabajadores europeos, basado en datos recopilados de 5.000 encuestados de 10 países europeos. Más de la mitad de los europeos (55%) afirma que la tecnología móvil les ha hecho más eficientes en el trabajo y ha facilitado la colaboración con sus compañeros (51%). Sin embargo, no hay mucho conocimiento sobre cómo una cultura de trabajo flexible y móvil puede impactar en la seguridad del negocio. Sólo el 39% de los europeos tiene un claro entendimiento de la nueva ley de GDPR que entró en vigor en mayo de 2018. Los datos sobre el estudio Samsung Blurred World también revelan que los trabajadores españoles comienzan y terminan su jornada más tarde que la media europea. Mientras que el 38% comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, los datos muestran que los empleados son más proclives a comenzar entre las 9 y las 10 de la mañana con respecto a la media europea y menos proclives a comenzar entre las 7 y las 8 de la mañana. España, junto con Italia, son los dos países que terminan más tarde su jornada laboral, con un 41% y 47% de trabajadores terminando después de las 6 de la tarde, respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 586
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE