El 59% de las Pymes españolas incrementan sus ventas gracias a Internet

Actualidad

1 agosto, 2013

Un elevado número de pymes españolas cuentan con presencia en el mundo online, ya sea a través del mantenimiento de una página web corporativa, de las redes sociales o mediante ambas vías de comunicación. Son datos extraídos del estudio "Situación actual de la pyme española en el mundo digital", elaborado por la agencia de marketing online Websa100. En concreto, ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas españolas asegura contar con una página web corporativa, aunque eso sí, su uso es reciente: el 36% cuenta con una antigüedad en su web de entre uno y cuatro años y el 30% dispone de ella desde hace menos de doce meses.

Paralelamente, el 75% de las empresas consultadas están presentes en las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada, ya que nueve de cada pymes reconocen usar esta herramienta. La red de Mark Zuckerberg es seguida por Twitter (79%), LinkedIn (58%), Google+ (37%), Youtube (31%) y Pinterest (20%).

Las pymes españolas reconocen los indudables beneficios del mundo online. De hecho, cuatro de cada diez afirma llevar a cabo acciones SEO, SEM o ambas, en un 50%, 11% y 34% de los casos respectivamente. Este dato corrobora la importancia que Google tiene para estas organizaciones ya que el 67% de ellas reconoce que estar bien posicionado en este buscador sirve para vender más.

Entre las acciones de marketing online que las pymes de nuestro país realizan con mayor grado se encuentran: mantenimiento de un blog actualizado (35%), envío de newsletters o boletines (29%), vídeos en Youtube (21%), acciones en Facebook (16%) y guías o e-books (5%).

AUTOGESTIÓN Y POCA FORMACIÓN

A pesar de los datos expuestos anteriormente, llama la atención algunos rasgos del comportamiento de las pequeñas y medianas empresas españolas en torno al universo digital. Y es que el 81% de las mismas niega trabajar con agencias de marketing online externas. Además, el 54% tampoco cuenta en la organización con un responsable interno de marketing digital, frente a un 42% que sí lo tiene.

En esta línea, también es interesante observar otra seña de identidad de las pymes de nuestro país: Y es que 63% de ellas sostiene que la formación a los trabajadores en temas de marketing online es una asignatura pendiente de la organización. En concreto, las áreas en las que demandan mayor formación son: conocimientos en torno al SEO, redes sociales, analítica web y SEM.

Sin embargo, del estudio se desprende la utilidad de la red para las pymes españolas y su obtención de beneficios. Pese a que sólo un 37% de las consultadas asegura vender a través de la red, el 59% de ellas reconoce que sus ventas se han incrementado gracias a esta vía. De hecho, el 35% de ellas señala que este aumento se ha situado en más del 20%.

SOBRE ESTE ESTUDIO Y WEBSA100

"Situación actual de la pyme española en el mundo digital" es el resultado de un estudio que tiene como objetivo conocer cuál es la actual situación de las pequeñas y medianas empresas en el entorno online. Para ello, se procedió a la realización de una investigación de carácter cuantitativo, a través de un cuestionario de 27 preguntas sobre una muestra representativa de 700 pymes españolas (entre 1 y 199 asalariados).

Websa100 es una agencia de marketing online orientada a conseguir resultados y con amplia experiencia en pymes. Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes durante toda la vida digital de su negocio, ofreciéndoles los servicios más acordes a sus necesidades. Somos expertos en trazar estrategias online, diseño y desarrollo web, campañas de SEO y SEM, marketing de contenidos (infografías, ebooks, vídeos para Youtube) y formación digital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 924
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 59% de las Pymes españolas incrementan sus ventas gracias a Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE