El 58% de los compradores «hincha» el carrito para conseguir los envíos gratuitos

LOGÍSTICA

17 junio, 2014

Todos lo hemos hecho alguna vez. Nuestro carrito de la compra marca - por ejemplo - 52 euros, y para llegar a la barrera del envío gratuito propuesto por la tienda online donde estamos comprado - por ejemplo, 60€ -, hemos añadido productos que inicialmente no teníamos ninguna intención de comprar. Un considerable 58% de las e-consumers confiesa haberlo hecho alguna vez, según se desprende del estudio '2014: UPS Pulse of the Online Shopper', y realizado por comScore para la empresa de transporte.

El informe (elaborado con encuestas a más de 5.800 usuarios) subraya que un abrumador 93% de los compradores estaría dispuesto a hacer algún tipo de acción para conseguir el free shipping o envío gratuito. Al comentado 58% que añadiría algún ítem adicional a su cesta:

  • un 50% se decantaría por escoger la opción de envío más lento,
  • un 47% buscaría un código promocional,
  • el 35% iría a recogerlo en tienda física,
  • el 31% estaría dispuesto a ingresar en programas de loyalty para calificación de envíos
  • un 30% retrasaría su compra para esperar un día de promoción de envíos gratuitos
  • El 16% compraría un producto similar en la misma web con un precio que esté por encima del umbral de envío gratuito

De hecho, la opción que más valoran los usuarios en el proceso de compra en una tienda online, por encima de cualquier otro y con un 80%, están los costes de envío gratuitos, muy por encima de diversas alternativas de pago (54%) o un histórico de los productos comprados en esa tienda virtual (50%).

UPS-study-comScore0

"Creemos que la clave está más en el costo de la entrega que en el tiempo de espera. Mientras sea barato o gratuito, la gente está dispuesta a esperar más para recibir su pedido", subrayaba Bala Ganesh, Retail Director de UPS. Y es que hasta un 33% de los compradores estaría dispuesto a esperar hasta 5 días más para recibir su pedido, si los costes logísticos asociados a este fuesen gratuitos. 

UPS-study-comScore1

Abandono de carritos

Tan importante o indicativo como analizar el comportamiento de los usuarios en los procesos de compra, es el análisis resultante de estudiar qué ocurre con los pedidos que se frustran antes de que acaben en compra. El citado estudio de UPS realza una vez más la importancia de la logística y el envío en este apartado, donde hasta 5 de las 8 principales razones de los intentos fallidos de compra tienen que ver con la logística. 

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2 thoughts on “El 58% de los compradores «hincha» el carrito para conseguir los envíos gratuitos”

  1. Esto nos lleva también a reflexionar sobre la importancia de añadir productos low cost a nuestro catálogo de productos para que el cliente pueda añadirlos a la cesta y así conseguir el free Shipping. Me imagino aquí una buena herramienta de recomendación que nos señale que para completar el envío gratuito quizás nos interese este u este otro producto baratito que tenemos en la web!!!

  2. Bueno los datos son muy interesantes aunque no hay que perder de vista que el estudio es sobre shoppers norteamericanos, por tanto y como siempre los datos se deben tratar con cautela pues ya sabemos lo diferentes que son los comportamientos de shoppers ibéricos respecto al americano. Gran artículo gracias por compartir.

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