El 58% de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio para internacionalizarse en 2013

Actualidad

18 febrero, 2013

Más de la mitad de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio con el fin de internacionalizarse en 2013. Así lo constata un estudio llevado a cabo por Setesca consultora especializada en el incremento de valor de los departamentos de TI y proyectos de mejora de procesos  en los departamentos de soporte, entre más de 1000 CEO’s de toda España. Sin embargo, son pocas las empresas que saben adaptar sus procesos a la internacionalización. Desde Setesca se dan las claves sobre las acciones que deben realizarse para conseguir un modelo de expansión internacional de éxito.

Según el estudio realizado por Setesca, los máximos directivos de las empresas, contemplan cuatro áreas básicas a la hora de potenciar la internacionalización de la empresa. En primer lugar, consideran que es necesaria una mayor flexibilización para adaptarse a los procesos de gestión específicos del país. Por otro lado, es vital la mejora de la capacidad de comunicación en el idioma de cada país, así como un mayor acceso a la financiación. Por último, los CEO’s ven clave el conocimiento de la cultura y la idiosincrasia de cada país.

Adaptar todos los procesos de negocio: básicos y específicos

En términos generales, las empresas, a la hora de internacionalizarse, adaptan únicamente aquellos procesos en los que la cultura de consumo o legislación es específica del país, dejando normalmente el resto de procesos, para su gestión desde la matriz. Sin embargo, tal y como se destaca desde Setesca, incluso los procesos de gestión aparentemente más comunes entre países son un factor de éxito o de fracaso en una integración.

En general, “las empresas exitosas en internacionalización, son aquellas que adaptan todos sus procesos de negocio, tanto a nivel de competencias  básicas, (modelo de comunicación, orientación a resultados o trabajo en equipo) como en procesos de gestión específicos, (venta, cobros, pagos o atención al cliente)”, afirma Jordi Damià, socio de Setesca y profesor de Estrategia de Empresa en diversos Masters de gestión.

Dentro de este proceso, la tecnología es un gran facilitador ya que debe tener en cuenta estas especificidades y debe ayudar a la integración de las diferentes   maneras de trabajar, pero manteniendo una visión común de los principales indicadores de negocio que permita tomar decisiones a nivel local y global.

Acerca de Setesca 

Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información y en la implantación procesos de optimización  y aumento de competitividad  de grandes empresas,  Jose Manuel Soaz y Jordi Damià. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en el ahorro de costes e incremento de la productividad en los departamentos de soporte. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente  en los resultados esperados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 341
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE