El 56% de los ingresos de Grainger provienen del comercio electrónico

Actualidad

3 febrero, 2018

Grainger obtiene más de la mitad de sus ingresos del comercio electrónico, según los últimos datos publicados por la compañía. El proveedor de productos de mantenimiento, reparación y operación reportó un crecimiento general de casi 3% para el año fiscal 2017. Y el 56% de los ingresos totales, esto es, $ 5.840 millones, se ingresaron a través de sus canales online.

El segmento "Otros negocios" de la empresa, que incluye sus webs de diversos países, creció un 12,5%, hasta los $ 2.120 millones en todo el año y un 16%, hasta los $ 559,4 millones, en el cuarto trimestre.

El director general de Grainger, DG Macpherson, atribuyó la mayor parte de este crecimiento a un mayor volumen de ventas en ecommerce. El crecimiento de las ventas fue impulsado principalmente por MonotaRO.com, en Japón, que ofrece productos industriales, y Zoro.com en los Estados Unidos, que ofrece productos fuera de catálogo, de acuerdo con informaciones publicadas por Business Insider.

Grainger quiere expandir sus iniciativas online durante este 2018. Entre otros cambios previstos para este año se encuentra el unificar dos de sus webs: Gamut.com, lanzado en junio para proporcionar acceso rápido a los productos en un formato Spartan que cuenta con descripciones y agrupaciones básicas de productos, se combinará con la web de Grainger.com. Para ello, la compañía invertirá el 0,2% de su capital en su "plataforma digital", según Macpherson, quien se negó a ofrecer más detalles. La capitalización bursátil de Grainger es de $ 15.500 millones, por lo que el 0.2% de eso sería más de $ 30 millones.

Al lanzar Gamut.com en junio de 2017, Grainger explico que es una web que ha sido diseñada con "un sistema de información patentado que administra y organiza una lista completa de los productos, con imágenes específicas y datos técnicos completos". Esto permite que el sitio web genere resultados de búsqueda relevantes y ayude a los clientes a encontrar y comprar rápidamente los productos correctos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE