El 56% de los ingresos de Grainger provienen del comercio electrónico

Actualidad

3 febrero, 2018

Grainger obtiene más de la mitad de sus ingresos del comercio electrónico, según los últimos datos publicados por la compañía. El proveedor de productos de mantenimiento, reparación y operación reportó un crecimiento general de casi 3% para el año fiscal 2017. Y el 56% de los ingresos totales, esto es, $ 5.840 millones, se ingresaron a través de sus canales online.

El segmento "Otros negocios" de la empresa, que incluye sus webs de diversos países, creció un 12,5%, hasta los $ 2.120 millones en todo el año y un 16%, hasta los $ 559,4 millones, en el cuarto trimestre.

El director general de Grainger, DG Macpherson, atribuyó la mayor parte de este crecimiento a un mayor volumen de ventas en ecommerce. El crecimiento de las ventas fue impulsado principalmente por MonotaRO.com, en Japón, que ofrece productos industriales, y Zoro.com en los Estados Unidos, que ofrece productos fuera de catálogo, de acuerdo con informaciones publicadas por Business Insider.

Grainger quiere expandir sus iniciativas online durante este 2018. Entre otros cambios previstos para este año se encuentra el unificar dos de sus webs: Gamut.com, lanzado en junio para proporcionar acceso rápido a los productos en un formato Spartan que cuenta con descripciones y agrupaciones básicas de productos, se combinará con la web de Grainger.com. Para ello, la compañía invertirá el 0,2% de su capital en su "plataforma digital", según Macpherson, quien se negó a ofrecer más detalles. La capitalización bursátil de Grainger es de $ 15.500 millones, por lo que el 0.2% de eso sería más de $ 30 millones.

Al lanzar Gamut.com en junio de 2017, Grainger explico que es una web que ha sido diseñada con "un sistema de información patentado que administra y organiza una lista completa de los productos, con imágenes específicas y datos técnicos completos". Esto permite que el sitio web genere resultados de búsqueda relevantes y ayude a los clientes a encontrar y comprar rápidamente los productos correctos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1436
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE