Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 56% de los ingresos de Grainger provienen del comercio electrónico

Grainger obtiene más de la mitad de sus ingresos del comercio electrónico, según los últimos datos publicados por la compañía. El proveedor de productos de mantenimiento, reparación y operación reportó un crecimiento general de casi 3% para el año fiscal 2017. Y el 56% de los ingresos totales, esto es, $ 5.840 millones, se ingresaron a través de sus canales online.

El segmento «Otros negocios» de la empresa, que incluye sus webs de diversos países, creció un 12,5%, hasta los $ 2.120 millones en todo el año y un 16%, hasta los $ 559,4 millones, en el cuarto trimestre.

El director general de Grainger, DG Macpherson, atribuyó la mayor parte de este crecimiento a un mayor volumen de ventas en ecommerce. El crecimiento de las ventas fue impulsado principalmente por MonotaRO.com, en Japón, que ofrece productos industriales, y Zoro.com en los Estados Unidos, que ofrece productos fuera de catálogo, de acuerdo con informaciones publicadas por Business Insider.

Grainger quiere expandir sus iniciativas online durante este 2018. Entre otros cambios previstos para este año se encuentra el unificar dos de sus webs: Gamut.com, lanzado en junio para proporcionar acceso rápido a los productos en un formato Spartan que cuenta con descripciones y agrupaciones básicas de productos, se combinará con la web de Grainger.com. Para ello, la compañía invertirá el 0,2% de su capital en su «plataforma digital», según Macpherson, quien se negó a ofrecer más detalles. La capitalización bursátil de Grainger es de $ 15.500 millones, por lo que el 0.2% de eso sería más de $ 30 millones.

Al lanzar Gamut.com en junio de 2017, Grainger explico que es una web que ha sido diseñada con «un sistema de información patentado que administra y organiza una lista completa de los productos, con imágenes específicas y datos técnicos completos». Esto permite que el sitio web genere resultados de búsqueda relevantes y ayude a los clientes a encontrar y comprar rápidamente los productos correctos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: