El 5,6% de las compras online en Europa ya se realizan vía mobile

Mobile

17 febrero, 2013

El mobile commerce está tomando cada vez más peso en las ventas online en el viejo continente. Según los resultados de un estudio realizado por la red de afiliación Zanox, en el último trimestre del pasado 2012, las compras móviles europeas representaron el 5,6% del total de compras online, porcentaje claramente superior al conseguido en el mismo periodo de 2011.

Zanox, a través del "Mobile Performance Barometer", ha estudiado la situación del mobile commerce en Alemania, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Escandinavia y Polonia, donde confirmaron grandes crecimientos en todas las regiones. Holanda fue el país donde hubo un mayor crecimiento del segmento con 419% de mejora. Otros países que también aumentaron sus cifras fueron Alemania, con un crecimiento de un 105%, hasta llegar a una cuota de un 5%. En Polonia, el m-commerce pasó de un 1,2% en el último trimestre de 2011 a un 1,7%. España por su parte, ha tenido uno de los crecimientos más bajos, con solo el 72% en comparación con el mismo periodo del 2011.

En lo que representa a dispositivos, el iPad es la plataforma más utilizada para realizar compras móviles con un 54,2% de cuota. Además, según el mismo estudio, es la plataforma que mejores ratios de conversión presenta, gracias a la mejor accesibilidad a la tiendas que presenta respecto a otros dispositivos móviles. En cuanto a los días de compras preferidos, las compras con el iPad se realizan principalmente los domingos.

Para el Barómetro, Zanox ha utilizado datos de más de 1.000 programas de anunciantes en los siete mercados procesados; Alemania, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Escandinavia y Polonia . Un barómetro que en definitiva es un buen indicador de las nuevas tendencias y cambios en los ámbitos de uso de los consumidores del mobile commerce.

Pueden ver el estudio en el site de Zanox NL; 

http://www.zanox.com/nl/over-zanox/pers/pr12022013NL.html

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1161
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 5,6% de las compras online en Europa ya se realizan vía mobile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE