El 55% de usuarios en España consumen publicidad en dispositivos móviles

Mobile

29 octubre, 2013

El 55% de los consumidores han consumido publicidad a través de sus dispositivos móviles, siendo un 33% a través de móvil y un 23% desde tabletas. Éstos son algunos de los datos del estudio sobre ‘Consumo e interacción con publicidad móvil en España’ realizado por la Mobile Marketing Asociation, que refleja una alta interacción y preferencia de los usuarios por este tipo de publicidad.

El estudio se presentó ayer en Barcelona en el evento 'Claves para maximizar la presencia de tu empresa en la red', organizado por la Cambra de Comerç, donde Onbile ha participado. Ha sido realizado mediante encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Septiembre 2013 por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Onbile, empresa asociada a MMA.

En cuanto a la interacción de los usuarios con la publicidad, el 53% reconoce haber hecho clic un anuncio móvil, de los cuales un 53% de producto o servicio, un 48% de tienda negocio o marca, un 38% una app o juego, un 21% un evento y, un 15% una organización benéfica.

También es destacable que un 82% de los usuarios ha pensado comprar tras ver un anuncio móvil y, un 60% cree que debería ser posible interactuar inmediatamente con sus móviles tras ver un producto o servicio en televisión.

Un 44% de los usuarios españoles prefieren la publicidad móvil interactiva y el 64% considera más atractiva la publicidad con vídeo y gráficos multimedia.

Por último, los usuarios han indicado que el contenido publicitario móvil mejoraría si pudiera establecer las preferencias personales (29%), si pudiera comprar rápidamente desde su teléfono (27%) y si tuviera la opción de consumir el anuncio y poder bloquearlo después (38%).

Acerca de la Asociación de Marketing Móvil

La Mobile Marketing Association (MMA) es la principal asociación mundial dedicada a hacer del móvil un componente crítico del Marketing Mix. MMA actúa para promover, educar, medir, guiar y proteger a la industria del marketing móvil global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE