El 55% de los españoles apuesta por la tecnología para hacer pagos más rápidos y sencillos

Métodos de Pago

9 julio, 2014

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Un reciente estudio sobre la nueva ‘Economía basada en las personas’ comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados Reputation Leaders, arroja, entre otras conclusiones, que el 55% de los españoles, frente al 70% a nivel mundial, apuesta por la tecnología para realizar pagos más sencillos, conectados y rápidos, que ofrecen más opciones y oportunidades.

Según el informe, el 23% de los españoles declara que le gustaría poder pagar de forma más sencilla con su móvil, dispositivo que gana peso de forma creciente en el día a día de la población española. En el mismo sentido, un 44% de ellos cree que los pequeños negocios, como las tiendas de barrio, podría beneficiarse de los pagos online a través del móvil  y el 39% asegura que recurriría más a ellos si estos pagos fueran más fáciles. 

El estudio se ha realizado mediante una encuesta a más de 15.000 ciudadanos de 15 países, logrando una radiografía muy aproximada de cuáles son las preferencias de personas de todo el mundo en aspectos como el uso de su tiempo, la tecnología, el dinero y otros elementos esenciales de la vida cotidiana. Se trata de una investigación alineada con la visión innovadora y alternativa que PayPal ha desarrollado desde sus inicios como compañía sobre cómo las personas perciben y gestionan realmente su dinero.

Como explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal para España y Portugal “en PayPal siempre trabajamos para reforzar nuestro liderazgo como marca innovadora. En un entorno en constante evolución, desarrollamos soluciones basándonos en las necesidades y los cambios del mercado a escala global y apostamos siempre por productos que se centran en las personas”.

Un aspecto importante es que el 85% de los encuestados manifiesta que se sentirían más seguros viajando sin llevar dinero en efectivo, ya que no tendrían que preocuparse de sufrir robos o pérdidas. Destacar también que, respecto a la seguridad, las principales preocupaciones de los españoles a la hora de realizar pagos transfronterizos son que le roben datos (61%) y registrarse en una web que no van a utilizar nunca más (32%).

Según los datos del estudio, a escala mundial, cada persona dedica una media de 4 horas diarias a tareas mundanas que implican una gran pérdida de tiempo, como hacer cola para pagar en un comercio o ir y venir del trabajo, este último caso especialmente relevante para un 24% del censo español. Estas horas “vacías” hacen que tan solo el 10% de los españoles considere que es eficiente en su día a día frente a, por ejemplo, el 19% de alemanes que considera que sí lo es.

Pero es inevitable perder algo de tiempo en nuestra jornada diaria. Por eso PayPal ha querido ir más allá y conocer en qué emplearían las personas ese tiempo “vacío”. En el caso de España, el 52% de los encuestados asegura que le gustaría tener más tiempo para relajarse, y el 49% para estar con la familia y los amigos.  Como explica Martín de Nicolás, “nosotros no tenemos la solución para acabar con los atascos, pero sí podemos hacer que los titulares de más de 148 millones de cuentas PayPal activas en todo el mundo, más de 3 millones de ellas en España, ahorren tiempo en los procesos de pago y así devolverles uno de los recursos más importantes de su vida. Si somos capaces de devolverles tiempo para emplearlo con la familia, los amigos, relajándose o haciendo ejercicio, el valor será incalculable”. 

A grandes rasgos, según se desprende del estudio, los españoles apuestan por la tecnología para ofrecer nuevas opciones y oportunidades que hagan su vida más cómoda y eficiente, de manera que puedan ahorrar tiempo que les permita disfrutar de su día a día, la familia y los amigos.

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