El 55% de los españoles apuesta por la tecnología para hacer pagos más rápidos y sencillos

Métodos de Pago

9 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Un reciente estudio sobre la nueva ‘Economía basada en las personas’ comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados Reputation Leaders, arroja, entre otras conclusiones, que el 55% de los españoles, frente al 70% a nivel mundial, apuesta por la tecnología para realizar pagos más sencillos, conectados y rápidos, que ofrecen más opciones y oportunidades.

Según el informe, el 23% de los españoles declara que le gustaría poder pagar de forma más sencilla con su móvil, dispositivo que gana peso de forma creciente en el día a día de la población española. En el mismo sentido, un 44% de ellos cree que los pequeños negocios, como las tiendas de barrio, podría beneficiarse de los pagos online a través del móvil  y el 39% asegura que recurriría más a ellos si estos pagos fueran más fáciles. 

El estudio se ha realizado mediante una encuesta a más de 15.000 ciudadanos de 15 países, logrando una radiografía muy aproximada de cuáles son las preferencias de personas de todo el mundo en aspectos como el uso de su tiempo, la tecnología, el dinero y otros elementos esenciales de la vida cotidiana. Se trata de una investigación alineada con la visión innovadora y alternativa que PayPal ha desarrollado desde sus inicios como compañía sobre cómo las personas perciben y gestionan realmente su dinero.

Como explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal para España y Portugal “en PayPal siempre trabajamos para reforzar nuestro liderazgo como marca innovadora. En un entorno en constante evolución, desarrollamos soluciones basándonos en las necesidades y los cambios del mercado a escala global y apostamos siempre por productos que se centran en las personas”.

Un aspecto importante es que el 85% de los encuestados manifiesta que se sentirían más seguros viajando sin llevar dinero en efectivo, ya que no tendrían que preocuparse de sufrir robos o pérdidas. Destacar también que, respecto a la seguridad, las principales preocupaciones de los españoles a la hora de realizar pagos transfronterizos son que le roben datos (61%) y registrarse en una web que no van a utilizar nunca más (32%).

Según los datos del estudio, a escala mundial, cada persona dedica una media de 4 horas diarias a tareas mundanas que implican una gran pérdida de tiempo, como hacer cola para pagar en un comercio o ir y venir del trabajo, este último caso especialmente relevante para un 24% del censo español. Estas horas “vacías” hacen que tan solo el 10% de los españoles considere que es eficiente en su día a día frente a, por ejemplo, el 19% de alemanes que considera que sí lo es.

Pero es inevitable perder algo de tiempo en nuestra jornada diaria. Por eso PayPal ha querido ir más allá y conocer en qué emplearían las personas ese tiempo “vacío”. En el caso de España, el 52% de los encuestados asegura que le gustaría tener más tiempo para relajarse, y el 49% para estar con la familia y los amigos.  Como explica Martín de Nicolás, “nosotros no tenemos la solución para acabar con los atascos, pero sí podemos hacer que los titulares de más de 148 millones de cuentas PayPal activas en todo el mundo, más de 3 millones de ellas en España, ahorren tiempo en los procesos de pago y así devolverles uno de los recursos más importantes de su vida. Si somos capaces de devolverles tiempo para emplearlo con la familia, los amigos, relajándose o haciendo ejercicio, el valor será incalculable”. 

A grandes rasgos, según se desprende del estudio, los españoles apuestan por la tecnología para ofrecer nuevas opciones y oportunidades que hagan su vida más cómoda y eficiente, de manera que puedan ahorrar tiempo que les permita disfrutar de su día a día, la familia y los amigos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Con el objetivo de crear soluciones para el comercio global que ayuden a millones de...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE