El 54% de los consumidores españoles usará su móvil para realizar pagos cada semana en 2020

Métodos de Pago

7 agosto, 2015

España va camino de convertirse en uno de los países de Europa en los que más se apuesta por los pagos móviles en comparación con el efectivo, dado que el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, lo que supone cuadruplicar la cifra actual. Según un estudio de Visa Europe, la adopción de los pagos móviles por parte de los consumidores españoles crecerá exponencialmente en los próximos cinco años, ya que en 2020 más de la mitad (54%) de los mismos esperan utilizarlos.

El auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020.

El comprador espera gastar con el móvil una media de 37 € semanales en 2020, 15 € más de lo que gasta en la actualidad. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados (22%) predicen que gastarán más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020.

¿Qué consumimos con el móvil?

Hoy en día las apps son lo más adquirido a través de smartphones en España (51%), aunque Visa ha observado un grupo creciente de consumidores que está comprando otros bienes de mayor valor económico como la electrónica o la moda (16%, respectivamente), que ya se han situado entre las cinco categorías de lo más comprado en el comercio móvil, inmediatamente detrás de la comida para llevar (26%) y la música (22%).

La adopción de los pagos digitales por parte de los españoles es señal del crecimiento de la confianza que tienen los consumidores en los nuevos métodos de pago, debido especialmente a que éstos se entienden mejor, están disponibles para cada vez más consumidores y su facilidad de uso ha aumentado. Con un conocimiento público cada vez mayor sobre las opciones de m-commerce existentes, las carteras digitales y los pagos sin contacto, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

Jeremy Nicholds, Executive Director for Mobile, de Visa Europe ha comentado: “Aunque nos satisface ver que los consumidores dicen que esperan multiplicar por 2,6 el gasto que realizan semanalmente con sus tarjetas vía teléfono móvil durante los próximos cinco años, en Visa pensamos que esa cifra puede ser incluso algo conservadora y que el ratio de adopción de este tipo de pagos será mucho mayor. Esto es especialmente cierto si nos fijamos en el crecimiento del uso de la tecnología “contactless” en Europa, cuyo uso se ha duplicado y cuyo volumen de gasto se ha triplicado durante los últimos 12 meses. Las mejoras en los pagos sin contacto y en comercio electrónico han sido claves en preparar el terreno para la siguiente generación de tecnología de pagos móviles. El mercado cuenta con las condiciones necesarias para atender las necesidades y las expectativas que generan los pagos digitales. Ya no es cuestión de si los consumidores adoptarán esta nueva forma de pagar, sino de cuándo, y en nuestra opinión los pagos con móvil van a convertirse en algo habitual durante los próximos 12 meses".

Quienes ya están utilizando sus teléfonos móviles para hacer transacciones, también están abiertos a otros servicios financieros móviles. El estudio señala que estos usuarios de servicios de pago a través del móvil están cinco veces más propuestos a interesarse en pagar a amigos a través de una app de un smartphone que aquellos que no son usuarios (39% vs. 13%).

Uno de cada cinco se muestra dispuesto a realizar también pagos a través de redes sociales, en comparación con uno de cada veinte entre los que no son usuarios de estos servicios.

Si consideramos las principales preocupaciones acerca de los pagos móviles, aproximadamente un tercio de los encuestados admitió que simplemente no sabe lo suficiente sobre ellos. Al igual que con otras nuevas tecnologías, esto ha dado lugar a una cierta aprensión acerca de temas como la privacidad, el fraude o la seguridad.

“Estamos siendo testigos de un enorme aumento del interés que los consumidores españoles tienen en medios de pago más rápidos y cómodos, a medida que las tecnologías de comercio móvil y online siguen evolucionando a buen ritmo. Esta es la razón por la que Visa Europe invierte más de 200 millones de euros en innovación, incluyendo una serie de tecnologías de pago seguras, como la tokenización, para abordar aspectos como la seguridad y la comodidad. Cuando se trata de dinero, la preocupación por el control y la seguridad son comprensibles debido a una simple falta de conocimiento que es, a menudo, una causa subyacente, y los consumidores se dan cuenta rápidamente de las ventajas de la comodidad. Ya hemos observado esto antes durante la adopción de las tarjetas sin contacto, una vez que la gente conoce la tecnología, ven a otros utilizarla y se acostumbran a pagar con ella, el uso se dispara”, ha señalado Nicholds.

Infografía-Visa-Encuesta-Pagos-Móviles-en-España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los bancos españoles apuestan por el dinero móvil

Visa anuncia que los clientes de Banco Santander titulares de tarjetas Visa, también...

  • 26 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de la tokenización

El rápido crecimiento que está viviendo el Ecommerce viene en parte, motivado por la...

  • 24 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE